Viernes, 29 de Marzo 2024

¿En qué lugar va México en el ranking de la FIFA y en qué bombo podría estar?

México está cerca de asegurar su pase al Mundial de Qatar 2022 y aquí te compartimos en cuál bombo podría estar en el sorteo del próximo viernes 

Por: Jared López

La última actualización del ranking de la FIFA, publicado el 10 de febrero de 2022, ubicó a México en la décimo segunda posición. IMAGO7

La última actualización del ranking de la FIFA, publicado el 10 de febrero de 2022, ubicó a México en la décimo segunda posición. IMAGO7

El próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022 y ya están casi listos los bombos que se utilizarán para definir los Grupos de la justa. 

En ese sentido, mucho se había especulado sobre la oportunidad de México de ser cabeza de serie para Qatar 2022, tras la sorpresiva eliminación de Italia, sin embargo, con la victoria y clasificación de Portugal, esa oportunidad se esfumó para el Tricolor que aún debe certificar su pase. 

Luego de que México sacó el triunfo ante El Salvador y amarró su boleto al Mundial, el próximo viernes en el sorteo para la competencia, aparecerá en el Bombo 2 junto a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos o Senegal, Suiza, Croacia y Uruguay.

Para el Tri esto significaría que no compartirá grupo con ninguna de las selecciones del Bombo 2. No obstante, será rival de alguno de los conjuntos de la primera terna, en donde se encuentran la Selección de Qatar (por ser anfitrión), y las primeras siete selecciones mejor ubicadas en el ranking que consiguieron su pase: España, Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, Inglaterra y Portugal.

¿Cómo va México en el ranking FIFA? 

La última actualización del ranking de la FIFA, publicado el 10 de febrero de 2022, ubicó a México en la décimo segunda posición. 

Sin embargo, este 31 de marzo se publica la actualización final del ranking y la Selección Mexicana tiene la oportunidad de escalar hasta la novena posición tras sacar la victoria ante El Salvador. Con esto, el Tricolor se quedaría en la orilla para ser cabeza de serie en Qatar 2022.

La victoria de Portugal dejó a México sin posibilidades, aún cuando la eliminación de Italia había puesto a soñar a más de uno con repetir lo que sucediera en el Mundial de Alemania 2006, donde el Tri se clasificó como cabeza de serie. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones