Martes, 19 de Marzo 2024

Sorpresa naranjera en Stamford Bridge

El Valencia dio la campanada al derrotar al Chelsea en su casa 

Por: AFP

El delantero español, Rodrigo, apareció dentro del área del rival para marcar el gol que le dio los tres puntos al Valencia. AFP

El delantero español, Rodrigo, apareció dentro del área del rival para marcar el gol que le dio los tres puntos al Valencia. AFP

El Valencia protagonizó una de las sorpresas de la jornada al ganar 1-0 en el campo del Chelsea en el comienzo de la Fase de Grupos de la Champions League, en una victoria balsámica que hace olvidar la crisis de los últimos días.

Un gol de Rodrigo Moreno rematando una falta al minuto 75 dio al Valencia su primera victoria en Stamford Bridge y tres puntos de oro para ponerse segundo del Grupo H, empatado a tres unidades con el Ajax, vencedor ante el Lille (3-0).

El equipo español, aún convulsionado por el despido del técnico Marcelino García Toral la pasada semana, supo contener a un Chelsea que en los últimos minutos del encuentro se volcó sobre la portería valencianista y desperdició un penal enviado al travesaño por  Ross Barkley al minuto 88.

La revolución de los jugadores “che” fuera del terreno de juego negándose a hablar a la prensa en protesta por la salida de Marcelino, se convirtió en un orden férreo sobre el césped de Stamford Bridge.

Formado en dos líneas de cuatro bien soldadas, el Valencia fue una roca en la que se estrellaron las llegadas del Chelsea, mientras los españoles buscaban sus ocasiones en salidas al contraataque.

En una jugada a balón parado, desde las afueras del área, Dani Parejo cobró una falta que Rodrigo remató prácticamente en boca de gol para hacer el 1-0 al 75’.

El tanto en contra llevó al Chelsea a volcarse sobre la portería contraria, donde el Valencia se dedicó a aguantar las acometidas locales.

Llegó entonces una mano de Daniel Wass dentro del área que el árbitro castigó con un penal tras consultar con el videoarbitraje, pero el disparo de Ross Barkley dio en el larguero y se fue alto en la mejor ocasión de los blues al 88’.

El Chelsea aún tendría una última oportunidad en un saque de falta de Marcos Alonso que alcanzó a sacar Jasper Cillessen  para consumar la victoria de su equipo al minuto 90+3.

LEER TAMBIÉN: Con gol de Edson Álvarez, Ajax ilusiona en Champions League

Ter Stegen salva al Barça

AP

En un encuentro que estuvo marcado por el regreso a las canchas de Lionel Messi, el Barcelona no pudo en su visita al Borussia Dortmund y terminó por igualar sin anotaciones en su debut en la Fase de Grupos. El arquero Marc-André Ter Stegen logró evitar la caída de su equipo al detener un penal cobrado por Marco Reus al minuto 56, para que ambos equipos sumaran un punto. 

Salzburgo aplasta al Genk

AFP

El RB Salzburgo de Austria arrancó con el pie derecho su participación en la Champions League al derrotar por goleada al GENK de Bélgica con marcador de 6-2.

Erling Braut destacó con un triplete a los 2’, 34’ y 45’, Hwang Hee marcó al 36’, Dominik Szoboszlai al 45+2’ y

Andreas Hulmer al minuto 66 para dar forma a la goleada al conjunto belga.

LEER TAMBIÉN: Napoli con "Chucky" como titular vence 2-0 a Liverpool

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones