Sábado, 20 de Abril 2024

Sloane Stephens llega semifinales de Miami al vencer a Kerber

La estadounidense supera a la alemana con parciales de 6-1 y 6-2

Por: AFP

Stephens se medirá a la ganadora de los otros cuartos entre Victoria Azarenka y Karolina Pliskova. AFP / C. Brunskill

Stephens se medirá a la ganadora de los otros cuartos entre Victoria Azarenka y Karolina Pliskova. AFP / C. Brunskill

La estadounidense Sloane Stephens se convirtió este martes en la primera semifinalista del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las damas (WTA), luego de vencer a la alemana Angelique Kerber.

Stephens, que eliminó en la etapa previa a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, superó a la germana con parciales de 6-1 y 6-2 en una hora y amplió su dominio sobre la europea con balance de 4-1.

La estadounidense mejoró ya su actuación del 2016 cuando cayó en cuartos ante la rumana Simona Halep, número uno mundial y que fue eliminada por la polaca Agnieszka Radwanska.

En tanto, la germana, que también cayó el año pasado en esa instancia ante Venus Williams, no pudo igualar su mejor actuación como cuando cayó ante Victoria Azarenka en semifinales del 2016.

Stephens se medirá en semifinales a la ganadora de los otros cuartos entre Azarenka y la checa Karolina Pliskova, quinta sembrada.

La estadounidense, que busca su sexto título de su carrera, domina el tope histórico frente a Pliskova por 2-0, pero lo tiene en contra con Azarenka por 3-1.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones