Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin perder el tiempo


Cerca de 800 personas trabajan ya en la logística del WTA Finals

Por: El Informador

En marcha. Las canchas del Centro Panamericano de Tenis serán utilizadas para todas las actividades de este torneo. Imago7

En marcha. Las canchas del Centro Panamericano de Tenis serán utilizadas para todas las actividades de este torneo. Imago7

Horas después de haberse anunciado a la Perla Tapatía como la sede de las WTA Finals, cerca de 800 personas ya trabajan en la logística para organizar el magno evento que recibirá a las ocho mejores exponentes del ranking de la presente temporada de tenis para competir el próximo mes de noviembre desde el Centro Panamericano de Tenis.

De acuerdo con el director general de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga, ya se han comenzado los trabajos de logística y en los próximos cinco días quedarán definidos los últimos detalles para lo que será la organización del WTA Finals en la Perla Tapatía.

“Nosotros estamos facilitando las instalaciones. Se trabaja conjuntamente con directores de la Women’s Tennis Association (WTA), que son entre 700 y 800 personas de la organización, más un aproximado de 350 acompañantes que vendrán por parte de las jugadoras”.

Este certamen estaba programado en un principio para disputarse en la ciudad de Shenzhen, China, pero debido a que las jugadoras no estaban de acuerdo en pasar la cuarentena previa al torneo en la ciudad asiática, Guadalajara levantó la mano y terminó siendo la sede oficial para albergar este prestigioso campeonato de tenis durante la semana del 8 de noviembre.

Entre los detalles que aún están por definirse están las canchas que se utilizarán y el acceso al público, así como también la repartición en las diferentes zonas de masaje, de comedor y el resto de las áreas de las que harán uso las jugadoras y sus acompañantes.

El complejo en el Parque Metropolitano ya albergó el pasado mes de marzo el Abierto de Zapopan, donde la española Sara Sorribes se alzó como la campeona del torneo de la WTA de la categoría 250.

Para el WTA Finals que se disputará en el mes de noviembre se utilizarán un total de cinco canchas, cuatro de ellas para la práctica y una a manera de estadio para jugar los partidos oficiales del torneo.

Molestia en el entorno de Ash Barty

A quien no le cayó bien la noticia de que el WTA Finals se mudara de China a Guadalajara para la edición de este año fue a Craig Tyzzer, entrenador de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

En declaraciones a la agencia Reuters y recogidas por diversos medios digitales, Tyzzer alzó la voz en contra de que el torneo que cierra la temporada se juegue en suelo jalisciense.

“Nos acabamos de dar cuenta de que se jugará en México, a una altitud de mil 500 metros, y que allí usan pelotas sin presión.

Las bolas sin presión vuelan. Es una pelota que, si la usas en condiciones normales, no rebota. No es la mejor noticia para que las mejores jugadoras del mundo jueguen en condiciones que nunca antes habían experimentado. Condiciones desconocidas, un país donde nunca han jugado, creo que es ridículo. Como espectáculo da miedo”, apuntó.

+ INFORMACIÓN

Murray, eliminado del torneo de rennes

El ex número uno del tenis masculino mundial, Andy Murray, fue eliminado ayer en la Segunda Ronda del Abierto de Rennes, un torneo de la categoría inferior Challenger al que había acudido en busca de recuperar el ritmo competitivo. El británico cayó  ante el ruso Roman Safiullin en tres sets.

Raducanu no sabe si jugará en indian wells

Emma Raducanu, campeona del US Open, no sabe si jugará el próximo torneo de Indian Wells porque necesita unos días de descanso tras su victoria en Nueva York. “Quiero darme una semana para desconectar completamente del tenis, porque han sido unas siete semanas extremadamente intensas”, dijo.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones