Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin Lewandowski, el Bayern da un golpe de autoridad en la Bundesliga

El conjunto bávaro golea 6-0 al Hoffenheim, en un partido interrumpido por la exhibición de pancartas contra el dueño del equipo rival

Por: EFE

Los dos equipos optaron por hacer una especie de huelga de brazos caídos y dejar pasar los últimos diez minutos sin hacer prácticamente nada en señal de protesta. AP / M. Probst

Los dos equipos optaron por hacer una especie de huelga de brazos caídos y dejar pasar los últimos diez minutos sin hacer prácticamente nada en señal de protesta. AP / M. Probst

El Bayern dio este sábado un golpe de autoridad en la lucha por el título de la Bundesliga al golear a domicilio (0-6) al Hoffenheim pese a no contar con el delantero polaco Robert Lewandowski, que será baja las próximas cuatro semanas.

La demostración del Bayern se vio empañada en la segunda parte, cuando el partido tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por la exhibición de pancartas con insultos a Dietmar Hopp, accionista mayoritario del Hoffenheim.

Al final, los dos equipos optaron por hacer una especie de huelga de brazos caídos y dejar pasar los últimos diez minutos sin hacer prácticamente nada en señal de protesta.

Lo futbolístico había ocurrido antes y el Hoffenheim sucumbió ante la potencia del Bayern.

El equipo bávaro empezó el duelo con Joshua Zirkzee en el centro de ataque y con Philippe Coutinho como interior izquierdo en lugar de Robert Lewandowski y Kingsley Coman, también lesionado.

En el minuto dos, Serge Gnabry abrió el marcador a centro de Thomas Müller desde la izquierda. En el cinco, Joshua Kimmich aumentó la cuenta con un remate desde la media luna y en el 15 Zirkzee, a centro de Gnabry, marcó el tercero con un remate con la zurda dentro del área a centro de Gnabry desde la derecha.

El Bayern era asfixiante en la presión alta ante un Hoffenheim que insistía en salir jugando y sufría un  calvario.

El cuarto gol del Bayern era cuestión de tiempo. Zirkzee tuvo dos buenas ocasiones y Gnabry otra. Y en el minuto 33 fue Coutinho es el que se encontró con la red.

El brasileño marcó con un remate dentro del área tras recoger un rebote que se había producido por un disparo de Zirkzee que había bloqueado a medias la defensa del Hoffenheim.

En el segundo tiempo llegaron el quinto, marcado por Coutinho en el minuto 47 tras un robo de balón y pase de Müller, y el sexto, firmado por Leon Goretzka. Después vino el teatro de los ultras y la reacción de los jugadores.

Hopp suele ser blanco de ataques de aficiones rivales. Ante ello, el capitán del Borussia Mönchengladbach, Lars Stindl, ha advertido a los aficionados de su equipo que el y sus compañeros abandonaran el campo la próxima vez que haya insultos contra Hopp.

El Borussia Dortmund se impuso por 1-0 en casa al Friburgo con un gol de Jadon Sancho. AP / M. Meissner

El Borussia Dortmund, mientras tanto, se impuso por 1-0 en casa al Friburgo con un gol de Jadon Sancho que le permite mantenerse cuatro puntos por debajo del Bayern.

El Leipzig juega este domingo, contra el Bayer Leverkusen, y puede volver a ponerse a un punto de distancia del Bayern si gana.

El Borussia Mönchengladbach derrotó a domicilio al Augsburgo por 2-3 y también sigue en la lucha.

En el otro extremo de la tabla, el Maguncia logró importantes puntos en la lucha por evitar el descenso al derrotar por 2-0 al colista Paderborn.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones