Miércoles, 24 de Abril 2024

Sin Guzmán, duelo entre Chivas y Tuzos

El mediocampista tapatío no podrá ver acción mientras no se sepa el resultado de la prueba B

Por: El Informador

El pase del “Pocho” de Pachuca al Guadalajara se cayó porque el habilidoso jugador dio positivo en una prueba de dopaje. IMAGO7

El pase del “Pocho” de Pachuca al Guadalajara se cayó porque el habilidoso jugador dio positivo en una prueba de dopaje. IMAGO7

Pachuca y Chivas protagonizarán el juego del morbo de la Jornada 2 ya que aún está en boca de todos el que fue tema por semana y media y seguirá siendo, el dopaje de Víctor Guzmán jugando con los Tuzos y que terminó tumbando el fichaje del tapatío por los rojiblancos.

El Guadalajara encarará el duelo, y todo el torneo, sin su fichaje bomba, mismo caso que parece vivirá el Pachuca al perder a uno de sus hombres más valiosos del torneo, pero además de no tener al jugador, también se quedaron sin los millones para reforzar al equipo que hoy dirige Paulo Pezzolano, quien arrancó el torneo sin mucha suerte al caer ante Pumas en su estreno como timonel hidalguense.

Por su parte, el Rebaño tuvo un arranque diferente, no sólo por la victoria abrumadora y sin mucho esfuerzo ante Juárez, sino por la ilusión de la afición con una plantilla repleta de refuerzos que, pese a no ser utilizados en su mayoría de arranque, dejaron un buen sabor de boca ante los fronterizos.

En la  semana de preparación, Fernando Beltrán tuvo algunas molestias musculares que no le permitieron trabajar al parejo de sus compañeros, de ahí en fuera no hay ningún otro sobresalto, por lo que el técnico Luis Fernando Tena estaría dispuesto a repetir alineación.

Chivas tiene varios objetivos en este duelo, su primer gran prueba fuera de casa. Uno, mantener su arco en cero la mayor cantidad de minutos, seguir marcando y que su juego colectivo e individual vaya en ascenso acompañado de un mejor entendimiento.

Pachuca es un equipo en proceso de reconstrucción, de hecho continúan buscando refuerzos como al arquero Óscar Ustari, a quien recién anunciaron, así como otro elemento por las bandas.

Su cerebro es Rubens Sambueza, en el gravita la mayor cantidad de avances a la ofensiva, pero el Rebaño no mandará marcaje personal, lo tomará quien esté en la zona.

José Madueña realizó el viaje con el equipo, toda vez que ha estado trabajando en su rehabilitación por un problema muscular, y le servirá para la integración al plantel porque todavía le faltan unos días más para estar a 100%. Por segundo encuentro consecutivo, Oswaldo Alanís no fue convocado con el primero equipo.

Alineaciones

Pachuca

3. Alfonso Blanco, 6. Raúl López, 21. Gustavo Cabral, 23. Óscar Murillo, 33. Luis Chávez, 30. Romario Ibarra, 16. Jorge Hernández, 14. Erick Aguirre, 9. Rubens Sambueza, 7. Víctor Dávila, 29. Franco Jara.

D.T. Paulo Pezzolano.

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 30. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 26. Fernando Beltrán, 10.  Eduardo López, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías.

D.T. Luis Fernando Tena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones