Jueves, 25 de Abril 2024

Simon Pagenaud gana

El francés se llevó la legendaria carrera en su edición número 103

Por: AP

Simon Pagenaud celebró con el tradicional baño de leche tras su dramático triunfo. AFP / C. Rose

Simon Pagenaud celebró con el tradicional baño de leche tras su dramático triunfo. AFP / C. Rose

Simon Pagenaud habría salvado su empleo en la escudería de Roger Penske, mediante un obsequio. Le regaló al venerable dueño del equipo el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, nada menos que en el aniversario de oro de Penske en la prestigiada carrera.

Fue la decimoctava victoria de Penske en la Indy 500, y llegó gracias a la temeridad de Pagenaud, quien ganó un tenso duelo ante Alexander Rossi en las últimas 13 vueltas de la competición.

Ambos intercambiaron la punta cinco veces durante esa parte final, antes de que el francés Pagenaud se colocara al frente durante los segundos previos al izamiento de la bandera blanca.

Rossi lo persiguió durante la última vuelta, pero se rezagó a 0.2086 segundos y fracasó en su intento de ganar por segunda vez la carrera. Fue la séptima diferencia más reducida entre el primero y el segundo lugar en los 103 años de historia de la Indy 500.

Penske ostenta ahora dos victorias consecutivas en la Indy 500, tras la conseguida por Will Power el año pasado, y dos barridas en fila sobre esta pista en mayo.                                 

LEER TAMBIÉN: Fernando Alonso fracasa en Indianápolis

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones