Jueves, 28 de Marzo 2024

Simmons guía victoria de Filadelfia

El jugador de los 76ers consiguió triple-doble para que su equipo mantuviera la buena racha al conseguir el triunfo ayer ante los Bulls de Chicago

Por: AP

Ben Simmons clava el balón para sumar dos de los 19 puntos que consiguió ayer en su cuenta personal, para comandar la ofensiva de los 76ers de Filadelfia. AP

Ben Simmons clava el balón para sumar dos de los 19 puntos que consiguió ayer en su cuenta personal, para comandar la ofensiva de los 76ers de Filadelfia. AP

Ben Simmons terminó con 19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias para su quinto triple-doble de la campaña, y guió a los 76ers de Filadelfia a un triunfo ayer por 115-101 sobre los Bulls de Chicago.

Dario Saric añadió 21 unidades y 10 tableros y Joel Embiid finalizó con 22 tantos por los 76ers, que han ganado siete de sus últimos 10 partidos.

Bobby Portis marcó 22 unidades y Zach LaVine otras 21 por los Bulls.

Filadelfia no contó con los escoltas JJ Redick (pierna izquierda), T.J. McConnell (asuntos personales) y Jerryd Bayless (muñeca izquierda), pero Simmons hizo lo suficiente para cubrir las ausencias.

Al novato le faltaron sólo dos asistencias para lograr el triple doble en la primera mitad, en la que los 76ers llegaron al descanso con ventaja de 55-41, con 11 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias. Su clavada a 7:40 del tercer cuarto resaltó el dominio de Filadelfia durante el periodo.

Un triple de Embiid con 4:23 restantes en el tercer periodo aumentó la ventaja de los 76ers a 25 puntos, 79-54. Embiid fue nombrado la semana pasada como titular por la Conferencia Este al Juego de Estrellas.

Filadelfia ha tenido problemas para proteger grandes ventajas esta temporada y el lunes pasado cedió una de 15 puntos en la segunda mitad de su derrota 105-101 en Memphis, pero el colchón de 25 unidades fue más que suficiente para los certeros 76ers, que encestaron 16 triples en 32 intentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones