Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

Sigue polémica por castigo a Sebastian Vettel

La sansión que dejó al piloto de Ferrari en el Gran Premio de Canadá ahora fue discutida por el jefe de su equipo

Por: El Informador

Ferrari apelará la decisión ante la Fórmula 1. AFP / D. ISTITENE

Ferrari apelará la decisión ante la Fórmula 1. AFP / D. ISTITENE

El jefe de equipo de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que apelarán la decisión de los comisarios en contra de Sebastián Vettel, la cual evitó que el piloto alemán se llevará el título en el Gran Premio de Canadá.

“Estamos naturalmente decepcionados, pero la mayoría de nuestros pensamientos están con Sebastian Vettel; no creo que pudiera haber hecho las cosas de manera diferente, por eso hemos decidido apelar la decisión de los comisarios”, aseguró Binotto para la página web oficial de la Fórmula Uno.

En la vuelta 48 de la carrera, Vettel perdió el control de su monoplaza en las curvas tres y cuatro, lo cual provocó que rodara por el césped un trecho y al reincorporarse a la pista estuvo a centímetros de impactarse contra el inglés Lewis Hamilton.

Es por ello que los comisarios agregaron cinco segundos de penalización al tiempo final del alemán.

En tanto, varios medios italianos desacreditaron la victoria del británico Lewis Hamilton tras la sanción de Vettel.

La Gazzetta dello Sport resaltó las declaraciones del director de Ferrari, el suizo Mattia Binotto, quien manifestó: “Vettel es el ganador moral”.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2016, considera que el castigo para su compatriota fue “merecido”.

“Las reglas dicen que cuando te sales de la pista debes regresar a la misma con seguridad. Vettel se cruzó por completo y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente al final, cuando Lewis frenó”, dijo el ex piloto.

“Está muy, muy claro que desafortunadamente fue una reincorporación insegura a la pista. Esa es la regla”.

LEER TAMBIÉN: En la pista Vettel, en la mesa Hamilton

Temas

Lee También

Comentarios