Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Sigue la cosecha mexicana en los Juegos Paralímpicos

Nuestro país tuvo una jornada más que destacada en la natación, pues durante la tarde de hoy, los nadadores nacionales se clasificaron a un total de cinco finales

Por: Javier Robles

DESTACA. Jesús Hernández (IZQUIERDA) podría lograr la que sería su tercera medalla paralímpica en estos Juegos realizados en territorio japonés. AP/ARCHIVO

DESTACA. Jesús Hernández (IZQUIERDA) podría lograr la que sería su tercera medalla paralímpica en estos Juegos realizados en territorio japonés. AP/ARCHIVO

La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos no se ha cansado de acrecentar su cosecha en Tokio 2020, pues durante la jornada del 1 de septiembre en tierras japoneses, Juan Pablo Cervantes le dio a nuestro país la medalla número 14 dentro de esta edición de la máxima justa deportiva del planeta.

Fue con un registro de 13.87 segundos que Cervantes le dio a México su octava presea de bronce en la prueba de los 100 metros (T54), un resultado que si bien esperaba, al final lo sorprendió gratamente.

“Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar”, compartió el velocista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con este resultado el representante tricolor cerró de buena forma el ciclo paralímpico, pues hace dos años también subió al podio de los Juegos Parapanamericanos al coronarse como campeón.

Por una jornada histórica

Después de lo conseguido por Cervantes, nuestro país tuvo una jornada más que destacada en la natación, pues durante la tarde de hoy (mañana en Tokio) los nadadores nacionales se clasificaron a un total de cinco finales.

Juan José y Raúl Gutiérrez (400m libre, S6), Fabiola Ramírez (50m dorso, S2), Diego López y Jesús Hernández (50m libre, S3), Ángel Camacho (50m libre, S4) y Nely Miranda (50m libre, S4) son los competidores que tratarán de aumentar la cosecha de México en el medallero cuando disputen sus respectivas finales en la disciplina de la natación.

Entre estos competidores destaca Jesús Hernández, quien podría lograr la que sería su tercera medalla paralímpica en estos Juegos realizados en territorio japonés.

Para saber

María de los Ángeles Ortiz (lanzamiento de bala F57) y Mario Ramos (lanzamiento de clava F51) culminaron en el cuarto lugar de sus respectivas pruebas.  

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones