Miércoles, 24 de Abril 2024

Siboldi se juega la permanencia con Cruz Azul

El técnico uruguayo sabe lo que está en juego el sábado en la cancha del Estadio Azteca, cuando reciban a Santos

Por: AP

Al mando de la Máquina, Siboldi tiene al club capitalino en el fondo de la clasificación luego de derrotas ante Atlas y Atlético de San Luis que han provocado el malestar de los seguidores celestes. IMAGO7

Al mando de la Máquina, Siboldi tiene al club capitalino en el fondo de la clasificación luego de derrotas ante Atlas y Atlético de San Luis que han provocado el malestar de los seguidores celestes. IMAGO7

En el torneo Clausura 2018, Robert Dante Siboldi vivió quizá el mejor momento en su carrera como entrenador al consagrar campeón a Santos. Ese mismo equipo podría provocarle uno de los más amargos al timonel uruguayo si este fin de semana vence a su Cruz Azul.

Al mando de la Máquina desde apenas septiembre del año pasado, Siboldi tiene al club capitalino en el fondo de la clasificación luego de derrotas ante Atlas y Atlético de San Luis que han provocado el malestar de los seguidores celestes. El fastidio se acentúa por la sequía de títulos de Cruz Azul en la máxima división del futbol mexicano, remontándose al torneo Invierno 97.

Siboldi, quien renunció al cargo en Santos por problemas internos, sabe que se tambalea en la cuerda floja y lo que está en juego el sábado en la cancha del Estadio Azteca.

''No estoy de vacaciones, estoy haciendo mi trabajo porque amo esta institución que es donde me formé como entrenador'', dijo Siboldi. ''Aquí es mi casa, entonces si yo soy el problema doy un paso de costado, lo tengo claro porque no quiero perjudicar a la institución''.

No es una situación extraña para Siboldi. También renunció en su último puesto con Veracruz, cuando sintió que no podría ayudarlos a eludir el descenso.

En la última semana, Cruz Azul negó conversaciones con el brasileño Luiz Felipe Scolari y con el argentino Jorge Sampaoli como posibles sustitutos del uruguayo.

''No sólo hay presión de la gente, sé que parte de la prensa quiere que salga, por eso necesitamos resultados, para tener credibilidad'', señaló Siboldi.

Santos viene de imponerse a León y con tres puntos se ubica noveno de la tabla.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones