Jueves, 28 de Marzo 2024

Si el futbol español va bien, el europeo y el mundial también, dice Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegura que quiere "llevar adelante el futbol español" con proyectos como el VAR

Por: EFE

Gianni Infantino (d) le comenta al presidente de la federación española, Luis Rubiales (i), que quiere estar

Gianni Infantino (d) le comenta al presidente de la federación española, Luis Rubiales (i), que quiere estar "en su equipo" y "trabajar conjuntamente". EFE / R. Jimenez

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró en la Asamblea General de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que "si el futbol español va bien" también lo harán el futbol europeo y mundial".

"La RFEF, con su presidente y todos ustedes, tiene que ser líder, tiene que tener un liderazgo porque todo el mundo mira a España y qué se puede aprender de España. Por esto necesitamos una RFEF fuerte, que demuestre lo que es el futbol español, porque si el futbol español va bien, el europeo y el mundial también", aseguró en el discurso de serie de la Asamblea General, en un perfecto español.

El presidente de la FIFA pidió a los asistentes "mirar hacia adelante" y puso como ejemplo el organismo que él mismo preside hace dos años, que es ahora "una organización fuerte, orgullosa y valiente", que quiere "llevar adelante al futbol" con proyectos como el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

En este sentido, le dijo al nuevo presidente de la federación española, Luis Rubiales, que lleva dos meses en ejercicio, que quiere estar "en su equipo" para hacer "algunos goles" en referencia a la camiseta de la selección con el número 9 que le entregó Rubiales, y "trabajar conjuntamente por el futuro de este gran deporte".

El mandatario de la FIFA tuvo palabras para el ex presidente Ángel María Villar, inhabilitado e investigado en la 'Operación Soule', para el que pidió "respeto".

"Como presidente de la FIFA, respeto a Ángel Villar y como Gianni, un abrazo a Ángel", señaló.

Infantino se refirió al recientemente finalizado Mundial de Rusia 2018, del que dijo que fue "muy lindo, bonito, un éxito", aunque reconoció que no es objetivo.

"Un Mundial espectacular, en el cual hemos utilizado por primera vez el VAR que ahora se va a utilizar aquí en España, y que ha sido un éxito porque hemos hecho el futbol y el Mundial más justo, más transparente, más claro", aseguró.

Sobre el videoarbitraje dijo que permite ayudar a los colegiados, que tienen "un trabajo muy complicado", y que aunque se pueda mejorar, la situación actual es "ya mejor que sin el VAR".

Por último, el presidente de la FIFA defendió a Luis Rubiales y dijo que las críticas que se le dirigieron tras la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018 fueron "increíbles".

"España fue eliminada por un poquito de mala suerte en los penaltis, Croacia llegó a la final ganando tres veces los penaltis. Si ganas los penaltis vas a la final y todo el mundo hubiera dicho 'fantástico Luis', muy bien las decisiones, perfecto. Pierdes por un poquito de mala suerte, y hay críticas", exclamó Infantino.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones