Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Shapovalov, en plan ascendente

El tenista venció por 1-6, 6-3, 7-6 (5) al checo Tomas Berdych en la primera ronda del Masters 1000 de Roma

Por: El Informador

Denis Shapovalov, de 19 años, estará entre los 25 primeros del ranking ATP. EFE/E. Farrari

Denis Shapovalov, de 19 años, estará entre los 25 primeros del ranking ATP. EFE/E. Farrari

El adolescente canadiense Denis Shapovalov dio otro gran golpe en el circuito de la ATP con una remontada para vencer ayer 1-6, 6-3, 7-6 (5) al checo Tomas Berdych, 15to cabeza de serie, en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

También en la tierra batida del Foro Itálica, la tres veces campeona Maria Sharapova dio cuenta 7-5, 3-6, 6-2 de la australiana Ashleigh Barty, 16ta preclasificada. La campeona vigente Elina Svitolina vapuleó 6-1, 6-2 a Petra Martic. Jelena Ostapenko, defensora del título de Roland Garros, venció 6-2, 7-5 a la china Zhang Shuai.

Shapovalov, de 19 años, viene de alcanzar las Semifinales en el Masters 1000 de Madrid, donde venció a su compatriota Milos Raonic en los Octavos de Final.

Tras iniciar la semana en el puesto 29 del ranking, el mejor de su carrera, la victoria ante Berdych asegura que Shapovalov desplace a Raonic, actual número 22 del mundo, cuando salga el próximo escalafón, con lo que quedaría como el número uno de Canadá.

“Es algo que siempre me propuse”, dijo Shapovalov. “El poder lograrlo es una locura. Ojalá puede llevar a mi país a la conquista de una Copa Davis algún día”.

Shapovalov es el jugador más joven en el Top 30 desde que Richard Gasquest alcanzó el puesto 17 en 2005, con 19 años.

Más resultados

En una jornada de martes en la que el inicio de la actividad se demoró y luego se interrumpió por la lluvia, el argentino Diego Schwartzman superó 6-4, 6-1 al chileno Nicolás Jarry, quien venía de sortear la fase previa.

Además, el belga David Goffin (9) debió emplearse a fondo para vencer al italiano Marco Cecchinato por 5-7, 6-2, 6-2. El francés Lucas Pouille doblegó al italiano Andreas Seppi por 6-2, 3-6, 7-6 (3).

El griego Stefanos Tsitsipas avanzó tras el retiro de Berna Coric cuando ganaba 4-1.

Por su parte, el bosnio Damir Dzumhur batió al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-1 y hoy jugará la segunda ronda frente a Rafael Nadal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones