Jueves, 18 de Abril 2024

Sexta corona para los Reds

En una Final jugada por nota por el Liverpool a partir del gol tempranero, el equipo de Jurgen Klopp conquista la Champions

Por: El Informador

El balón pega entre el costado y el brazo de Sissoko. ESPECIAL

El balón pega entre el costado y el brazo de Sissoko. ESPECIAL

Mohamed Salah vence a Hugo Lloris tras cobrar el penalti que requirió la consulta del VAR, tras la mano en el área de Moussa Sissoko. AFP

Mohamed Salah vence a Hugo Lloris tras cobrar el penalti que requirió la consulta del VAR, tras la mano en el área de Moussa Sissoko. AFP

Salah,  primer egipcio en marcar en Final de Champions. AFP

Salah,  primer egipcio en marcar en Final de Champions. AFP

La actriz y modelo rusa Kinsey Wolanski irrumpió en el terreno de juego al minuto 17. AP

La actriz y modelo rusa Kinsey Wolanski irrumpió en el terreno de juego al minuto 17. AP

Divock Origi cruzó su zapatazo para rematar a los Spurs. AP

Divock Origi cruzó su zapatazo para rematar a los Spurs. AP

A mil 445 kilómetros de distancia los fanáticos de los Reds estallaron en júbilo tras el silbatazo final. Ahora son campeones. EFE

A mil 445 kilómetros de distancia los fanáticos de los Reds estallaron en júbilo tras el silbatazo final. Ahora son campeones. EFE

Jurgen Klopp es levantado por sus jugadores en el festejo en comunión con los aficionados del Liverpool que viajaron a Madrid. AFP

Jurgen Klopp es levantado por sus jugadores en el festejo en comunión con los aficionados del Liverpool que viajaron a Madrid. AFP

Los jugadores del Liverpool y el cuerpo técnico no ocultaron su felicidad por la conquista lograda ayer en Madrid, pues son los nuevos monarcas de la Champions League. AFP

Los jugadores del Liverpool y el cuerpo técnico no ocultaron su felicidad por la conquista lograda ayer en Madrid, pues son los nuevos monarcas de la Champions League. AFP

Apenas 108 segundos. Fue lo que necesitaron Mohamed Salah y el Liverpool para olvidar los fantasmas de hace un año en la Final de la Champions League.

Liverpool volvió a encumbrarse en lo más alto del futbol europeo gracias a un tempranero penalti convertido por Salah y el tanto de Divock Origi en la agonía, que le valieron su sexta corona continental tras vencer ayer 2-0 al Tottenham en el partido por el título de la Champions, jugado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Ahora, los Reds, con seis Orejonas, son el tercer equipo más laureado en la Champions, sólo debajo del Real Madrid (13) y del Milan (7).

El gol es el táctico del futbol

En el primer ataque del encuentro, que salió de los botines de los Reds, el balón impactó en el brazo del mediocentro de los Spurs, Moussa Sissoko, en su área y el colegiado Damir Skomina decretó la pena máxima.

El joven lateral Trent Alexander-Arnold, uno de los mejores jugadores del Liverpool esta temporada, recordó que “sólo soy un chico de Liverpool que ha logrado hacer su sueño realidad”

Tras la intervención del videoarbitraje, el delantero egipcio batió al arquero francés Hugo Lloris con un zurdazo impecable.

Ahí mismo empezó a encarrilarse el triunfo de Liverpool y borrar el mal recuerdo de la Final del año pasado en Kiev, donde cayeron 3-1 ante el Real Madrid y Mohamed Salah tuvo que ausentarse en la primera mitad por una lesión.

“He sacrificado tantas cosas en mi carrera”, dijo Salah. “Salir de una aldea, mudarme a El Cairo y ser un egipcio en ese nivel es algo increíble”.

Liverpool selló el triunfo a los 87 minutos por mediación de Origi, quien recibió un rechace en el área y lo coló por el palo contrario de Lloris. Origi ingresó en la segunda parte en sustitución del atacante brasileño Roberto Firmino.

Tras adelantarse en el marcador, los Reds se relajaron y los Spurs, del técnico argentino Mauricio Pochettino, tomaron el control del juego. Pero el portero rival, Alisson Becker, y los errores propios en la definición, frustraron la igualada para el Tottenham.

Aunque sobre los papeles la segunda Final inglesa en la historia de la Champions League parecía decantada del lado del Liverpool, uno de los veteranos del torneo, los Spurs, que no aparecían en ninguna de las quinielas, plantaron cara en un partido de ida y vuelta en una calurosa noche primaveral en la capital española.

La victoria en el Wanda Metropolitano le dio al técnico de Liverpool Jurgen Klopp su primer título en una Champions, luego de perder en las dos previas, con Liverpool el año pasado y con Borussia Dortmund en 2013.

LEER TAMBIÉN: Invasión de campo roba las miradas en la Final de Champions

Alineaciones

Tottenham

1. Hugo Lloris, 2. Kieran Trippier, 4. Toby Alderweireld, 5. Jan Vertonghen, 3. Danny Rose, 23. Christian Eriksen, 17. Moussa Sissoko, 8 Harry Winks, 7. Son Heung-Min, 20. Dele Alli, 10. Harry Kane, DT. Mauricio Pochettino.

  • 66’, 27. Lucas Moura por 8. Winks

  • 74’, 15. Eric Dier por 17. Sissoko
  • 82’, 18. Fernando Llorente por 20. Alli

Liverpool

13. Alisson, 66. Trent Alexander-Arnold, 4. Virgil van Dijk, 32. Joel Matip, 26. Andrew Robertson, 14. Jordan Henderson, 3. Fabinho, 5. Georginio Wijnaldum, 11. Mohamed Salah, 9. Roberto Firmino, 10. Sadio Mané, DT. Jurgen Klopp.

Cambios

  • 62’, 7. James Milner por 5. Wijnaldum
  • 58’, 27. Divock Origi por 9. Firmino
  • 90’, 12. Joe Gomez por 10. Mané

Árbitro: Damir Skomina

Sede: Estadio Wanda Metropolitano

Todo es para esta gente, no tengo palabras: Jurgen Klopp

El alemán Jurgen Klopp, estratega del Liverpool FC, reconoció que fue un camino largo y difícil para poder levantar la sexta Champions League en la historia del conjunto de Anfield Road, con lo que cambia su récord perdedor en Finales.

“Esto es increíble, ha sido una temporada muy intensa, hemos ganado, hemos marcado dos goles, todo para esta gente, no tengo palabras. Para ser honesto, hasta ahora había perdido todas las Finales, la gente ha sufrido hoy (ayer) mucho más que yo”, dijo Klopp.

“Ganar es algo muy bueno, para nosotros es importante, queremos ganar siempre. Es importante que ya no nos pregunten cómo nos sentimos cuando perdemos. Esto es sólo el principio para este grupo”, agregó Klopp.

El Liverpool se impuso 2-0 al Tottenham Hotspur en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

"A los 20 segundos, dar un penalti y marcarlo, afecta todo lo que se ha planeado en la semana. El efecto fue muy negativo para el equipo”. Mauricio Pochettino, DT del Tottenham

“Quiero disfrutar” añadió Klopp, quien se dijo aliviado tras ganar su primera Champions en su tercera Final del máximo torneo continental.

El estratega alemán destacó un punto que pesó en el resultado del partido. “Lo que nos ha ayudado es la resistencia del equipo. Cuando vayamos por la ciudad (Liverpool), nos daremos cuenta de lo que han hecho estos chicos”.

Todo mundo está contento: Salah

La estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, se mostró encantado después de que su equipo levantó la Champions tras imponerse al Tottenham por 2-0, y aplaudió la actitud “increíble” del club, que conquistó este título tras perderlo hace un año contra el Real Madrid.

“Ahora todo el mundo está contento y estoy feliz de jugar mi segunda Final y los 90 minutos”, dijo al canal BT Sport.

“Todo el mundo lo ha hecho bien hoy (ayer) como equipo, sin destacar las individualidades. Esto es increíble para mí”.

El otro goleador en el Metropolitano, el belga Divock Origi, dijo por su parte: “Es un momento que nunca olvidaré. Un gran momento para el club y para la ciudad”.

LEER TAMBIÉN: El efecto del penalti fue muy negativo: Pochettino

Claves

Salah y el segundo gol más rápido en Finales 

Un minuto y 49 segundos. Así lo fijó la UEFA como el tiempo oficial en el que Mohamed Salah batió a Hugo Lloris desde el punto de penalti en la Final entre el Liverpool y el Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano. Es el segundo más rápido de la historia de las Finales de la Champions League, según confirmó el organismo. Sólo lo supera Paolo Maldini, precisamente cuando anotó el 1-0 para el Milan frente al Liverpool en la Final de 2005. Sólo tardó 51 segundos. El tercero tiene firma española: Gaizka Mendieta con el Valencia frente al Bayern Munich en el minuto 3 de la Final de 2001.

El Liverpool, dos goles en tres tiros a portería

Primero Mohamed Salah y después Divock Origi demostraron la eficacia del Liverpool en la Final de ayer, donde marcó dos goles en sus tres tiros entre los tres palos, según reflejan las estadísticas oficiales de la UEFA.

El Tottenham lanzó más del doble de disparos, ocho, todos en el segundo tiempo, pero no acertó en ninguno.

Si Salah marca en Champions, Liverpool nunca pierde

Mohamed Salah abrió el partido para el Liverpool. Es una garantía en la Champions para su equipo cada gol del futbolista egipcio, el primero de esa nacionalidad en marcar en la Final del máximo torneo continental.

Si él marca, el bloque rojo no pierde. Tampoco lo hizo ayer en el duelo en el Wanda Metropolitano. Así había ocurrido en los 14 partidos anteriores de la competición en los que Salah marcó un gol para el Liverpool y así se repitió en la Final, que mantiene el balance favorable para el equipo que golpea primero en el marcador: de las 26 Finales en las que hubo gol, el conjunto que anotó inicialmente se impuso en 19. 

Tottenham, más posesión, el doble de pases… y pierde

Aparte de su superioridad también en disparos a portería, el Tottenham manejó más la posesión de la pelota, con 61% por 39% de su oponente, y dio más del doble de pases, con 386 entregas por las 167 de su rival, al que también superó en porcentaje de acierto, con 78% a 62%... Pero perdió 2-0 ante un Liverpool más afectivo.

105.083 kilómetros del Liverpool para ser campeón

El Liverpool recorrió 105.083 kilómetros en la Final de ayer en el Estadio Wanda Metropolitano para proclamarse campeón de la Champions League o Copa de Europa por sexta vez en su historia. En ese apartado, además las recuperaciones (31 a 28) o el acierto en ataque, entre otros, superó al Tottenham, que corrió 103.379 kilómetros. 

LEER TAMBIÉN: Esto es sólo el principio para el Liverpool: Klopp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones