Miércoles, 22 de Mayo 2024

Serie del Caribe: Venezuela buscará revancha ante República Dominicana en la final

Los venezolanos Tiburones de la Guaira derrotaron 6-2 a los Suns de Curazao para llegar al partido definitivo ante los Tigres de Licey, que el año pasado se quedó con el trofeo

Por: EFE

Los Tiburones volvieron al torneo luego de 38 años sin ganar la liga nacional. AFP/C. Khanna

Los Tiburones volvieron al torneo luego de 38 años sin ganar la liga nacional. AFP/C. Khanna

Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, obtuvieron el jueves su pase a la final de la Serie del Caribe, al vencer 2-6 a los Curazao Suns, con lo que el país buscará vengar el campeonato que el año pasado le arrebataron en casa los Tigres del Licey, de República Dominicana, también clasificados al último partido, que se disputará este viernes.

Aunque los curazoleños empezaron el juego ganando, con una carrera impulsada por Jurickson Profar, y tomaron ventaja en la cuarta entrada, con otra rayita remolcada por Juremi Profar, la alegría se les acabó antes de entrar al quinto, cuando los venezolanos se fueron arriba.

Ramón Flores empujó la primera y, aunque los insulares cambiaron de lanzador -entró Kevin Kelly en sustitución de Nelmerson Xavier Angela-, un sencillo de Luis Torrens puso las acciones 2-3, sin posibilidad de cambiar la pizarra en el resto del encuentro.

Al cerrar la sexta parte, un doble de Ramón Flores y otro de Leonardo Reginatto terminaron de poner las cosas en su lugar en el LoanDepot Park, de Miami.

Con este resultado, los Tiburones, que volvieron al torneo luego de 38 años sin ganar la liga nacional, se enfrentarán a los Gloriosos, actuales campeones del Caribe, tras vencer a los Leones del Caracas en la final de 2023.

Los escualos y los Tigres ya se vieron las caras el primer día de la serie, cuando los venezolanos ganaron el encuentro 3-1.

Ahora, los dominicanos disputarán su quinta final consecutiva, mientras Venezuela, especialmente en el marco del regreso triunfal de los Tiburones, intentará vengar la derrota en casa.

Venezuela no consigue el campeonato desde 2009, cuando lo lograron los Tigres de Aragua, y buscará su octavo título como amos del béisbol caribeño. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones