Viernes, 26 de Abril 2024

Serie del Caribe 2022: Debut triunfal de Panamá y Colombia

La Serie del Caribe arrancó oficialmente y los representativos de Panamá y Colombia arrancaron con victoria 

Por: Martín Navarro

SEDE. La Serie del Caribe se estará disputando en República Domincana. EFE/F. Spotorno

SEDE. La Serie del Caribe se estará disputando en República Domincana. EFE/F. Spotorno

Arrancó la fiesta del beisbol latinoamericano. La Serie del Caribe 2022 se puso en marcha. República Dominicana recibió el espectáculo y las novenas de Panamá y Colombia se estrenaron con sendas victorias.

Las hostilidades comenzaron con un choque de volteretas. El Estadio Quisqueya Juan Marichal abrió sus puertas para recibir el juego inaugural, donde los Astronautas de Panamá vinieron de atrás para ganar 3-2 dejando tendidos en el terreno a los Criollos de Puerto Rico.

Fue un verdadero duelo de pitcheo. Puerto Rico ganaba 1-0 tras siete entradas completas. Panamá remontó en el octavo rollo con cuadrangular de Olmo Rosario y carrera remolcada de Christian Bethancourt. Criollos logró igualar los cartones en su último turno, pero Astronautas selló la victoria con batazo productor de Edgar Muñoz en la baja de la novena entrada.

Más tarde, los Caimanes de Colombia salieron encendidos y fabricaron un rally de cuatro carreras en el tercer inning para terminar con una victoria contundente de 6-1 sobre los Navegantes de Venezuela.

Reynaldo Rodríguez fue el líder ofensivo del equipo colombiano tras haber pegado de hit en cuatro de sus cinco turnos, remolcando par de rayitas para la victoria de Caimanes en el día inaugural de la Serie del Caribe.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones