Martes, 23 de Abril 2024

Serie A: Genoa y Johan Vásquez logran triunfo después de seis meses

El Genoa obtuvo la victoria tras anotar un gol tempranero y jugar con un hombre menos durante más de 45 minutos 

Por: SUN .

La defensa liderada por el mexicano Johan Vásquez mantuvieron la portería a cero para sacar una importante victoria que les acerca al Cagliari, equipo que marca la salvación. EFE / L. Zennaro

La defensa liderada por el mexicano Johan Vásquez mantuvieron la portería a cero para sacar una importante victoria que les acerca al Cagliari, equipo que marca la salvación. EFE / L. Zennaro

El día de hoy el Genoa, equipo donde milita el mexicano Johan Vásquez terminó con una sequía de seis meses sin poder ganar un partido en la Serie A de Italia, luego de imponerse al Torino 1-0 con gol del italiano Manolo Portanova y aún tener esperanzas para mantener la categoría en primera división.

Tras el triunfo el equipo del mexicano sigue con una buena racha, pues no ha perdido desde que llegó a dirigir el técnico alemán Alexsander Blessin el pasado 20 de enero.

El alemán tiene saldo de siete empates y una victoria con el Genoa por lo que puede que estos números le ayuden a salvar al equipo.

Y lo tuvieron difícil los locales. Se adelantaron con gol de Portanova en el minuto 13 tras un error del guardameta del Torino, el albanés Etrit Berisha, que no desaprovechó el joven delantero para abrir el marcador y certificar una gran inicio de encuentro que pilló descolocado al Torino. 

Con el partido bajo control, el noruego Leo Ostigard vio la segunda amarilla diez minutos después del gol, acción que complicó el partido sobremanera a los locales.

A partir de la segunda parte mandó el Torino, que dispuso de las más claras con un cabezazo del italiano Andrea Belloti y otro del kosovar Mergin Vojvoda, pero el portero italiano Salvatore Sirigu y la defensa liderada por el mexicano Johan Vásquez mantuvieron la portería a cero para sacar una importante victoria que les acerca al Cagliari, equipo que marca la salvación.

Seis meses después de su última victoria en Serie A -ganó al Salernitana en Copa Italia en diciembre-, el Genoa consigue sumar tres puntos, en lo que es su segundo triunfo de la temporada en el torneo regular, que les igualan a Venecia, que tiene dos partidos menos por jugar, en una lucha por salir del descenso que se presenta tan igualada como la pelea por levantar el "Scudetto".

Por su parte, el Torino se mantiene undécimo con 35 puntos, asentado en la zona media de la tabla. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones