Viernes, 19 de Abril 2024

Sería Japón y no China el destino de Andrés Iniesta

El futbolista tendría un acuerdo para fichar por el Vissel Kobe, que le ofrece un contrato por tres temporadas con un salario neto anual de 30 millones de dólares

Por: El Informador

El Chongqing Dangdai Lifan dio a conocer que no iba a fichar al jugador azulgrana, argumentando razones económicas. AFP/L. Gene

El Chongqing Dangdai Lifan dio a conocer que no iba a fichar al jugador azulgrana, argumentando razones económicas. AFP/L. Gene

El futuro de Andrés Iniesta sigue siendo una interrogante. Recientemente se le colocaba con un club de futbol chino, pero ayer esta hipótesis quedó descartada y ahora lo ubican con un equipo de Japón.

De acuerdo con informaciones no negadas por su entorno, Iniesta tendría un acuerdo para fichar por el Vissel Kobe de Japón, que le ofrece un contrato por tres temporadas con un salario neto anual de 30 millones de dólares y que se habría acelerado en cuanto se conoció que el capitán del Barça no estaba convencido de incorporarse a la Liga china.

La noticia se supo apenas dos horas después de que el Chongqing Dangdai Lifan diera a conocer a través de un comunicado oficial que no iba a fichar al jugador azulgrana, argumentando razones económicas para explicar su decisión.

Aunque se especuló con interés procedente de Qatar (animado por Xavi), Australia y Estados Unidos, la intervención de Hiroshi Mikitani, propietario de la empresa Rakuten, patrocinadora principal azulgrana, habría influido en su decisión.

Mikitani es igualmente el dueño del Vissel Kobe y habría convencido a Iniesta no tan solo a través de esa mareante oferta económica, sino añadiendo otra por la que se compromete a comprar la producción total de su bodega de vinos, una circunstancia trascendente en los planes personales del futbolista azulgrana.

A tres partidos de acabar la temporada con el Barça, se espera que Iniesta anuncie oficialmente su destino en la última semana de la Liga. Hoy por hoy ese destino se estima que será Japón.

Un recuerdo del "capi"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, tiene la camiseta con la que Andrés Iniesta disputó el domingo pasado su último Clásico con el Barcelona y posó con ella en una foto que difundió en sus cuentas oficiales de redes sociales.

“Más allá de lo sucedido en el terreno de juego, el de ayer (domingo) será recordado como el clásico de Andrés Iniesta, un clásico de verdad. Se te echará de menos, amigo”, publicó Ramos debajo de una foto en la que sostiene la camiseta del capitán del Barcelona.

Dentro del número 8 de Iniesta, de color amarillo, se aprecia una dedicatoria de éste a Ramos. “Para mi compi Sergio, por muchos momentos juntos y otros de rivales. Gracias y suerte”, escribió el centrocampista del Barcelona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones