Viernes, 29 de Marzo 2024

Sergio Ramos es el rey de los récords españoles 

El capitán de La Roja se ha convertido en el jugador con más duelos internacionales 

Por: EFE

Además es un defensa goleador. EFE

Además es un defensa goleador. EFE

Sergio Ramos, capitán de la Selección española y el Real Madrid, igualó en El Molinón un nuevo registro histórico en su carrera, los 167 partidos de Iker Casillas, para convertirse en el jugador con más partidos internacionales de la historia de La Roja, tras pasar a ser el que más triunfos ha obtenido.

El defensa con alma de goleador sigue cosechando registros que serán difícilmente superables. El 6 de septiembre de 2019 quedará como la fecha en la que dio caza a su amigo Iker Casillas y, si no sufre lesión, el próximo 12 de octubre en la visita a Noruega lo superará.

Ramos debutó el 26 de marzo de 2005 en un encuentro amistoso disputado en Elche ante China. Fue Luis Aragonés el primer seleccionador que apostó por un jugador que llamó la atención de todos al debutar con el Sevilla y ser fichado por el Real Madrid. Su primera aparición con La Roja fue entrando al césped por otro jugador de raza, con el que compartiría grandes éxitos posteriormente como Carles Puyol.

Los primeros años de Ramos como internacional actuó como lateral derecho. En esa demarcación se proclamó campeón de la Eurocopa en 2008 y del Mundial 2010. Ya como central y ejerciendo un liderazgo indiscutible ganó la Eurocopa 2012 como pieza clave de la generación de oro del futbol español.

En los 167 partidos como internacional Ramos ha marcado 21 goles, entrando entre los 10 máximos artilleros de la historia de la Selección.

LEER TAMBIÉN: España e Italia prosiguen su camino inmaculado hacia la Eurocopa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones