Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Serena alcanza su décima Final

La estadounidense disputará el título ante la canadiense Bianca Andreescu

Por: EFE

La tenista requirió de poco más de una hora para eliminar a la ucraniana Elina Svitolina. AP

La tenista requirió de poco más de una hora para eliminar a la ucraniana Elina Svitolina. AP

La legendaria Serena Williams logró su objetivo de alcanzar por décima vez la Final del Abierto de Estados Unidos, tras vencer ayer en Semifinales a la joven ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-1.

Williams disputó su trigesimoctava Semifinal de un Grand Slam con un tenis incontestable de poder físico y dominó en todas las facetas del juego ante una rival que apenas pudo mostrar algo de la clase que posee.

En apenas una hora y 10 minutos, la tenista estadounidense llegó a la victoria número 101 en el Abierto de Estados Unidos, que la empata con la otra legendaria local, Chris Evert.

“Estar en cualquier club con Chrissie es simplemente increíble”, admitió Williams, reflexionando sobre la victoria número 101.

El partido de la gran Final dará a Williams la posibilidad de batir la marca de Evert y ser la mayor ganadora del último Grand Slam del año, pero lo más importante, conseguir el séptimo título de campeona y el vigesimocuarto en torneos mayores.

Además, también tendrá la gran oportunidad de conseguir un título de campeona en un torneo de Grand Slam 20 años después de alcanzar el primero, cuando ganó el del Abierto de Estados Unidos siendo una adolescente de 17 años.

En la disputa por el título Williams se medirá ante la canadiense Bianca Andreescu, quien en la otra Semifinal venció a la suiza Belinda Bencic por parciales de 7-6 y 7-5.

Será el segundo duelo entre ambas, que estará cargado de revancha deportiva, después que en el primero ocurrido en la pasada Final del Premier 5 de Toronto, Williams abandonara por lesión en la espalda, en el primer set, cuando perdía por 1-3.

“Realmente sabe cómo mezclar el tenis y jugar diferentes tiros de diferentes maneras. Sobre todo, me gusta como persona. Es increíble”, dijo la estadounidense sobre su rival en la Final.

Por otro lado, hoy se definirá a los dos finalistas en la rama varonil, cuando se lleven a cabo los dos juegos de Semifinales.

El ruso Daniil Medvedev ante el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Roger Federer, y el español Rafael Nadal contra el italiano Matteo Berrettini, conforman la cartelera para la jornada de hoy.

LEER TAMBIÉN: Nadal vence a Schwartzman y pasa a semifinales del Abierto de EU

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones