Viernes, 25 de Septiembre 2020

Serena Williams regresa con victoria en el torneo WTA de Lexington

La tenista estadounidense se impone a su compatriota Bernarda Pera por 4-6, 6-4 y 6-1

Por: AFP

Serena Williams enfrentará en la segunda ronda del torneo a su hermana Venus. EFE/ARCHIVO

Serena Williams enfrentará en la segunda ronda del torneo a su hermana Venus. EFE/ARCHIVO

Tras seis meses apartada de las pistas por el coronavirus, la tenista estadounidense Serena Williams regresó este martes con una victoria frente a su compatriota Bernarda Pera (60 del ranking) en la primera ronda del torneo WTA de Lexington (Kentucky).

Williams (9 del ranking), que no competía desde su participación en la Fed Cup en febrero, tuvo que sobreponerse a un primer set en contra para vencer por 4-6, 6-4 y 6-1 a Pera en dos horas y 15 minutos.

En Lexington, primer torneo de WTA en Estados Unidos tras la suspensión de la temporada en marzo por la pandemia, Williams se supo adaptar al nuevo y silencioso entorno de juego sin espectadores en las gradas.

"Era una atmósfera muy tranquila, realmente relajada", dijo Williams, de 38 años. "No puedo decir que me haya disgustado. No me importó en absoluto. He pasado por tantas cosas en mi carrera y esta fue totalmente diferente".

"Creo que gané hoy porque estaba tranquila por una vez en mi carrera", sostuvo la ganadora de 23 títulos de Grand Slam. "De alguna forma me recuerda a los días de juvenil. Hay algo de nostalgia en eso, lo disfruté".

Williams enfrentará en la segunda ronda a su hermana Venus (67 del ranking WTA), que se impuso el martes a la bielorrusa Victoria Azarenka (58) por 6-3 y 6-2.

JM

Temas

Lee También