Jueves, 28 de Marzo 2024

Serena Williams, a las puertas de la historia del tenis femenil

De vencer a Angelique Kerber en la final de Wimbledon igualará el récord de 24 Grand Slams impuesto por Margaret Court
 

Por: AFP

Hace varios años que el récord de la australiana es el gran objetivo de la mayúscula carrera de la pequeña de las Williams AFP/Archivo

Hace varios años que el récord de la australiana es el gran objetivo de la mayúscula carrera de la pequeña de las Williams AFP/Archivo

Una victoria y Serena Williams conseguirá una de las mayores hazañas de la historia del deporte. La estadounidense disputa hoy la Final de Wimbledon ante Angelique Kerber y puede igualar el récord absoluto de Grand Slams sólo 10 meses después de dar a luz a su primera hija.

La antigua número 1 mundial, actual 181 de la WTA, señaló que la posibilidad de igualar a Margaret Court con 24 títulos mayores es “solo un número”.

Pero hace varios años que el récord de la australiana, estrella en los sesenta y setenta, es el gran objetivo de la mayúscula carrera de la pequeña de las Williams. El último obstáculo será Kerber, a la que dominó hace dos años en el mismo escenario para lograr su séptimo y por el momento último Wimbledon.

Entonces “Angie” actual décima de la clasificación mundial, cayó en dos sets (7-5, 6-3) en un 2016 en el que la alemana batió a Serena en la Final de Australia y logró el número 1 mundial al vencer en el US Open, destronando precisamente a la estrella estadounidense.

A principios de 2017, Serena recuperó el trono en Australia al lograr su 23º título mayor, cuando ya estaba embarazada. Fue su último torneo antes de dar a luz en septiembre a Olympia en un parto en el que su vida corrió peligro, según explicó meses más tarde.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones