Martes, 23 de Abril 2024

Semifinales centralizadas

Arrancan series para definir finalistas con una Liguilla dominada por capitalinos

Por: El Informador

Semifinales centralizadas

Semifinales centralizadas

Cuatro quedan con vida en búsqueda del título, uno de ellos es el Monterrey, quien tendrá que luchar contra los capitalinos que dominaron la Liga.

Representando a la capital del país están Cruz Azul, América y Pumas, quienes fueron los tres primeros en la tabla, en ese orden, mientras que Monterrey, por el Norte, avanzó en quinto.

Son cuatro conjuntos de un poderío suficiente para pelear con todo por el campeonato y a excepción de Pumas son de las plantillas más poderosas del certamen.

El súper líder y uno de los máximos candidatos a conseguir el campeonato, La Máquina, se verá las caras con Rayados, primero en el Estadio BBVA esta noche, en punto de las 20:06 horas para luego disputar la Vuelta en el Estadio Azteca el sábado por la tarde.

Los cementeros dieron cuenta de Querétaro, quien llegó a esta Liguilla como octavo lugar y no pudo con el poder ofensivo y el oficio de los dirigidos por Pedro Caixinha quienes parecen haber olvidado la famosa “cruzazuleada”; por su parte, Monterrey, venció sin problemas al campeón Santos Laguna, dejando en claro que los pupilos de Diego Alonso cerraron con fuerza.

Cruz Azul y Monterrey se han visto las caras en cuatro ocasiones en series y partidos a eliminación directa, con saldo parejo, ya que los celestes tienen dos victorias y los regios otras dos, pero los Rayados tienen triunfos en Finales que han sido dolorosas para los capitalinos.

Por otra parte, una de las rivalidades más fuertes de todo el futbol mexicano, Pumas ante América, se jugarán el pase a la Final del Apertura 2018. Una animadversión que comenzó en 1962 cuando los universitarios debutaron en Primera División con una derrota 2-0 a manos de las Águilas. Sin embargo fue hasta la década de los ochenta que este partido adquirió la categoría de Clásico.

La suerte decidió que ambos clubes debían encontrarse en las Semifinales, luego de dejar en el camino a Tigres y Toluca, respectivamente. Las Águilas poseen una amplia hegemonía, pues han eliminado a los del Pedregal en seis de las ocho oportunidades que se han medido en la Fiesta Grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones