Viernes, 19 de Abril 2024

Selección mexicana jugará en la Arena Astros

Esperan una gran respuesta de la afición el próximo 20 de febrero

Por: El Informador

Motivado. Teo Zubía destacó el nivel de la casa de los Astros, lo que ayudó a que se tomara la decisión de traer al Tri. TWITTER/@AstrosJalisco

Motivado. Teo Zubía destacó el nivel de la casa de los Astros, lo que ayudó a que se tomara la decisión de traer al Tri. TWITTER/@AstrosJalisco

Con motivo de la visita de la Selección Nacional de baloncesto para enfrentar a Bahamas en la primer ventana de los 2021 Qualifiers AMERICUP de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), Teo Zubía, director deportivo de los Astros de Jalisco, invitó a los aficionados a hacerse presentes el próximo 20 de febrero para el partido internacional que sostendrá el combinado tricolor.

— ¿Cómo se consigue que venga la Selección a Jalisco?

— Tuvimos un acercamiento con la presidenta de la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto)  y nos platicó de la intención de traer a la Selección a Jalisco, nosotros desde el principio estuvimos muy interesados. No es ningún secreto que la Arena Astros además de bonita es una de las más adecuadas para recibir un evento internacional, entonces estamos muy contentos de que sea la sede de la Selección Nacional.

— ¿Cómo va el boletaje, cómo ha respondido la gente al evento?

— La verdad es que la venta de boletos va muy bien, a pesar de que hasta el día de mañana (hoy) se da a conocer la lista final de los seleccionados, la gente ha respondido muy bien, de hecho tenemos ya ciertas zonas vendidas en su totalidad, esperamos un lleno y que nuestra casa pese al rival.

— ¿Qué opinión tiene del llamado de atención que recibió la Ademeba por parte de la FIBA?

— Ayer (lunes) nos enteramos del llamado, a mí lo que me compete directamente es apoyar a la Selección Nacional; ayer sucedió eso, pero estamos nosotros a un lado de temas políticos, estamos concentrados en que la Selección se sienta como en casa y poderlos recibir como se merecen.

— ¿Algún jugador de Astros concentrará con la Selección mexicana?

 — Sí, Israel Gutiérrez es, creo, el único confirmado hasta el momento, para nosotros es muy importante que participe, además de ser un jugador de Selección Nacional, es un jugador que participó con nosotros en nuestra primera temporada como franquicia y nos da mucho gusto.

— ¿Qué se espera de la afición ese día?

— La afición se va a volcar. Nosotros la experiencia que tuvimos aquí de locales en los partidos de Liga la gente estaba muy metida con el equipo, la taquilla con los juegos ha ido aumentando también y yo creo que la gente se va a volcar.

— ¿Cómo mejorar lo hecho por Astros como franquicia nueva de esta temporada?

— La mejora se vio durante la temporada regular, tuvimos una primera vuelta mediana, por así llamarlo, y tuvimos una segunda vuelta muy buena. Eso es durante el proceso y conforme vas conociendo la Liga, además el proceso de adaptación. ¿Cómo mejorar?, ya lo sabemos muy bien, tuvimos un cuerpo técnico muy nuevo, la Liga no es nada fácil, es muy física, se opera de manera diferente, ya sabemos qué hacer para mejorar.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones