Jueves, 28 de Marzo 2024

Selección de Marruecos: "Con tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado"

Yassine Bounou, héroe de la victoria sobre España, habló sobre el histórico pase de su selección a los cuartos de final de un Mundial

Por: AFP .

"Bono" detuvo dos penaltis en juego contra España. AFP/K. Jaafar

El arquero marroquí Yassine Bounou 'Bono', héroe en la tanda de penales que clasificó a su equipo por primera vez para cuartos de final de un Mundial, estimó que necesitará "tiempo" para darse cuenta del alcance de lo conseguido.

Bono detuvo dos penales en la tanda decisiva ante España (3-0 para los marroquíes después de empate 0-0), los lanzados por Carlos Soler y Sergio Busquets. Pablo Sarabia envió al palo del arco defendido por el guardameta del Sevilla.

"Cuando estás en el momento no te das cuenta de lo que acabas de lograr. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante", explicó Bono en conferencia de prensa en Doha, después de ser elegido el mejor jugador del partido.

"Estamos felices de que las cosas hayan pasado de esta manera. En cuanto pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado", apuntó.

¿Cuál es el secreto para una actuación así en una tanda de penales? Para Bono, hace falta "un poco de 'feeling' y de suerte".

"Es una cuestión de sentimiento, de sensaciones. No hay mucho que pueda decir por el momento. Los penales son así", apuntó.

Poco antes había respondido a una pregunta similar ante el micrófono de la televisión beIN Sports: "Conocéis los penales, es una cuestión un poco de intuición y un poco de suerte. Hemos ganado y eso es lo más importante".

Bono también celebró el gran apoyo recibido desde la grada del Education City Stadium de Doha, donde la hinchada marroquí fue más numerosa y se dejó escuchar mucho más que la española.

"Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros hinchas, desde Marruecos o desde cualquier otro país. Esto nos da fuerza para desplegar este fútbol", señaló.

"Gracias a todos nuestros compañeros. Ha sido un esfuerzo colosal. Les aplaudo por su trabajo y este premio (el Player of the Match) se lo dedico a todos los jugadores y a toda nuestra gente", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones