Sábado, 20 de Abril 2024

Último ensayo Tricolor antes de lo bueno

La Selección Mexicana se enfrentará este sábado ante su similar de Camerún de cara a los compromisos oficiales que sostendrá en el Final Four de la Nations League y la Copa Oro

Por: Javier Robles

México y Camerún se han enfrentado en dos ocasiones, el primero en un partido de preparación en 1993 en Los Ángeles de cara al Mundial de Estados Unidos 1994 y el segundo en un partido de la Copa del Mundo en Brasil en 2014. IMAGO7

México y Camerún se han enfrentado en dos ocasiones, el primero en un partido de preparación en 1993 en Los Ángeles de cara al Mundial de Estados Unidos 1994 y el segundo en un partido de la Copa del Mundo en Brasil en 2014. IMAGO7

Con más fines recaudatorios que deportivos, la Selección Mexicana de futbol encarará esta noche de sábado su último partido de preparación de cara a los compromisos oficiales que sostendrá en el Final Four de la Nations League de la Concacaf, así como la Copa Oro. Con esto, el Tricolor se medirá a su similar de Camerún en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

Un encuentro con poco para rescatar, ya que el equipo que se mida a los africanos, nada tendrá que ver con el equipo que encare los partidos ante Estados Unidos en Las Vegas la próxima semana y una eventual final en esa misma sede con rival por confirmar, además del certamen de la Copa Oro.

Y es que jugadores como José Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Salvador Reyes, Roberto Alvarado, Alan Cervantes, Diego Laínez y Roberto De la Rosa causarán baja una vez finalizado este compromiso, mientras que el delantero Raúl Jiménez ya abandonó la concentración y no estará para este partido.

Esto por decisión de Diego Martín Cocca, quien solapado por los directivos en la persona de Rodrigo Ares de Parga y Duilio Davino, convocó a cerca de 40 futbolistas, para luego reducir a una lista de 33 y finalmente se quedará con 23 para enfrentar el verano oficial de la Selección mexicana de futbol.

En cuanto a lo deportivo, México y Camerún se han enfrentado en dos ocasiones, el primero en un partido de preparación en 1993 en Los Ángeles de cara al Mundial de Estados Unidos 1994 y el segundo en un partido de la Copa del Mundo en Brasil en 2014. Ambos partidos fueron ganados por México por marcador de 1-0, por lo que el Tricolor tiene una hegemonía sobre los africanos, poca, pero bien marcada.

El partido comenzará en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México en un escenario nuevo, el cual ocupa el lugar del extinto Qualcomm Stadium, que luego se llamó SDCCU Stadium y que ahora, luego de su reconstrucción, llevará el nombre de Snapdragon Stadium, con menor capacidad, pero con mayor modernidad.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones