Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Selección Mexicana: "Tata" Martino busca dejar un legado

El técnico argentino busca que su estilo de juego consolide al Tri internacionalmente 

Por: EFE

El entrenador argentino Gerardo Martino afirmó este viernes pretende dejar un estilo de juego reconocido a la Selección Mexicana. Imago7

El entrenador argentino Gerardo Martino afirmó este viernes pretende dejar un estilo de juego reconocido a la Selección Mexicana. Imago7

El entrenador argentino Gerardo Martino afirmó este viernes pretende dejar un estilo de juego reconocido a la Selección Mexicana.

"Más allá de los resultados, quiero que mi legado sea que nos reconozcan por un estilo de juego porque sé que cuando existe una idea se pueden conseguir los objetivos que tenemos por delante", dijo en rueda de prensa en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt.

Martino llegó al banquillo del Tri a comienzos de 2019 y durante su paso ha conquistado la Copa Oro de ese año. Ha dirigido veinte partidos, de los que ha ganado dieciocho, empatado uno y perdido el otro.

México se prepara para enfrentar el sábado a Corea del Sur, su cuarto partido amistoso en 2020.

Para este partido, que se jugará en la ciudad de Wiener Neustadt, Martino citó a lo mejor que tenía a su alcance, 26 futbolistas encabezados por el delantero del Wolverhampton inglés, Raúl Jiménez, y el atacante del Napoli italiano, Hirving Lozano.

"En los partidos de este año he tenido al grupo que pensaba tener, salvo por algunos jugadores lesionados como ahora el caso de Alfredo Talavera o Alan Pulido. A parte de ser los mejores han trabajo bien durante los entrenamientos, tenemos que reafirmarlo en los partidos", añadió el argentino.

Además de enfrentar a Corea del Sur, México se medirá el próximo martes a Japón. El entrenador aseguró que durante estos duelos buscará probar a su tridente en el ataque, integrado por Jiménez, Lozano y el extremo del Porto portugués, Jesús Corona.

"Probablemente son los tres jugadores que más expectativas causan en México, contar con ellos siempre es un aliciente. Aún no han tenido la oportunidad de jugar al 100 % coordinados, trabajamos para que tengan mejores movimientos en la cancha y no sean predecibles", expresó.

El extécnico del Barcelona elogió el aporte del centrocampista del Real Betis Andrés Guardado que, a pesar de estar rehabilitándose de una lesión, decidió acompañar a la selección mexicana sabiendo que no participará en los partidos.

"Andrés lleva 15 años de carrera en la selección, es una persona que siempre quiere estar, colaborar. Cuando tienes un líder con estas característica no podríamos permitirnos dejarlo afuera. Andrés se comporta así no sólo aquí, sino en todos los equipos en los que ha estado", comentó.

Martino informó durante la conferencia de prensa que ante Corea del Sur tiene en duda al centrocampista del Atlético de Madrid Héctor Herrera, quien presenta una molestia muscular, y descartó a Jonathan Dos Santos, de Los Angeles Galaxy.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones