Jueves, 25 de Abril 2024

México vs Corea del Sur: Momentos clave entre ambas selecciones

El próximo 14 de noviembre del 2020, la Selección Azteca se medirá a los surcoreanos en duelo amistoso en el Viejo Continente

Por: SUN

En la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana venció 2-1 a los surcoreanos con  goles de Carlos Vela y Javier Hernández. IMAGO7

En la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana venció 2-1 a los surcoreanos con goles de Carlos Vela y Javier Hernández. IMAGO7

El próximo 14 de noviembre del 2020, la Selección Mexicana se medirá a Corea del Sur en duelo amistoso en el Viejo Continente.

México y Corea nos han dejado momentos inolvidables como el gol de Oscar "El Conejo" Pérez, cuando formó parte de la selección nacional Sub-23 en 1996. En el último minuto, tras un cobro de esquina, mandó zurdazo imparable. O el pase que nos dio Corea del Sur, luego de vencer a Alemania 2-0 en el Mundial de Rusia 2018. Después de eso, Son Heung-Min, se volvió mexicano.

Trece veces se han enfrentado entre juegos olímpicos, copas del mundo, copas confederaciones, copas oro y partidos amistosos. Siete veces ganó México, cuatro veces los coreanos y se han logrado dos empates.

El primer encuentro data de 1948 en los Juegos Olímpicos de Londres. El partido fue para los coreanos al vencer al tricolor 5-3. Treinta y dos años después, en 1980, se enfrentaron en partido amistoso en Los Ángeles, esa ocasión los asiáticos vencieron por la mínima a los Aztecas.

En 1981, México goleó 4-0 a Corea del Sur en partido amistoso celebrado en la Ciudad de México. En 1985, la ciudad de Los Ángeles recibió nuevamente a estas dos naciones donde el Tricolor derrotó 2-1 a los surcoreanos en partido amistoso. Ochoa días después, la Selección Mexicana le repitió la misma dosis en la Copa México.

Para 1989 México venció 4-2 a Corea del Sur en Los Ángeles en la Copa Malboro. Y no se volverían a ver las caras hasta una Copa del Mundo en Francia 1998. Lyon fue la sede de ese partido y con goles de Ricardo Peláez y el doblete de Luis Hernández, el Tricolor venció 3-1 a los asiáticos. México avanzaría a los octavos y Corea del Sur se quedaría en la fase de grupos.

En 1999, los surcoreanos y los aztecas empataron a un tanto en la Copa Corea. En el 2001, en la Copa Confederaciones celebrada en Corea del Sur y Japón, como previa al Mundial en suelo asiático, los coreanos derrotaron 2-1 a los mexicanos. Víctor Ruiz fue el que metió el de la honra.

En el 2002, Pasadena recibió a las dos naciones en la Copa de Oro, no se hicieron daño. Para el 2006, tuvieron un partido amistoso en Los Ángeles, ahí los asiáticos vencieron por la mínima a los mexicanos. Para el 2014, Miguel Herrera tuvo un partido tranquilo y goleó 4-0 a los coreanos. Los goles corrieron a cargo de Oribe Peralta y triplete de Alan Pulido.

Cuatro años después, en la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana venció 2-1 a los surcoreanos con goles de Carlos Vela (de penalti) y Javier Hernández. La sede fue Rostov y el Tricolor avanzó a los octavos de final, mientras que su rival se quedó en la fase de grupos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones