Martes, 30 de Abril 2024

Selección Mexicana: Reducen la lista del Tri para la Nations League; así quedó

Son 16 futbolistas se van de vacaciones y el resto se mantienen para cumplir con los siguientes compromisos de la Selección Mexicana

Por: Javier Robles

En la gira del Tri por la Unión Americana, derrotó 2-1 a Nigeria, cayó 0-3 con el cuadro de Uruguay y finalmente empató 0-0 con Ecuador. IMAGO7

En la gira del Tri por la Unión Americana, derrotó 2-1 a Nigeria, cayó 0-3 con el cuadro de Uruguay y finalmente empató 0-0 con Ecuador. IMAGO7

Tras los duelos amistosos de Fecha FIFA celebrados en Estadios Unidos ante Nigeria en Dallas, Uruguay en Arizona y Ecuador en Chicago, la Selección Mexicana de futbol ha roto concentración en un gran número, por lo que 16 futbolistas se van de vacaciones y el resto se mantienen para cumplir con los compromisos de la Nations League.

La Selección Mexicana que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino regresó a la Ciudad de México y se mantendrá concentrada en el CAR hasta el viernes 10 de junio, día en que viajará a Torreón, Coahuila, para medirse el sábado a Surinam en el TSM en partido de la jornada 1 de la Liga de las Naciones de Concacaf.

La única incorporación extra para el Tricolor de cara a los juegos ante Surinam y Jamaica, es la del portero del Real Salt Lake de la MLS, David Ochoa, el resto ya estaban concentrados con el grupo de 38 seleccionados, con esto son ya 23 futbolistas que intentarán llenarle el ojo al "Tata" Martino en una de las últimas oportunidades previas al Mundial de Qatar 2022.

Destacan las presencias de jugadores como Carlos Acevedo de Santos Laguna, Kevin Álvarez de Pachuca, Israel Reyes de Puebla, Uriel Antuna de Cruz Azul, Fernando Beltrán de Chivas, Sebastián Córdova de Tigres, Diego Lainez del Betis de Sevilla, Orbelín Pineda del Celta de Vigo, Marcelo Flores del Arsenal y Rodolfo Pizarro de Monterrey, ya que estos futbolistas se juegan su última carta antes de que el técnico nacional dé a conocer la lista definitiva para la justa mundialista.

En la gira del Tri por la Unión Americana, derrotó 2-1 a Nigeria, cayó 0-3 con el cuadro de Uruguay y finalmente empató 0-0 con Ecuador. La siguiente concentración será a finales de agosto para un partido ante Paraguay y la Fecha FIFA de septiembre, para luego dar a conocer la lista final y concentrarse a finales de octubre en España.

SELECCIONADOS PARA LA NATIONS LEAGUE

-David Ochoa (Real Salt Lake)
-Carlos Acevedo (Santos Laguna)
-Rodolfo Cota (Club León)
-Érick Aguirre (Monterrey)
-Kevin Álvarez (Pachuca)
-Jesús Angulo (Tigres)
-Julián Araujo (LA Galaxy)
-Julio Domínguez (Cruz Azul)
-Jesús Gallardo (Monterrey)
-Israel Reyes (Puebla)
-Uriel Antuna (Cruz Azul)
-Fernando Beltrán (Chivas)
-Luis Chávez (Pachuca)
-Sebastián Córdova (Tigres)
-Diego Laínez (Real Bétis)
-Érik Lira (Cruz Azul)
-Orbelín Pineda (Celta de Vigo)
-Luis Romo (Monterrey)
-Érick Sánchez (Pachuca)
-Marcelo Flores (Arsenal FC)
-Santiago Giménez (Cruz Azul)
-Henry Martín (América)
-Rodolfo Pizarro (Monterrey)

JUGADORES QUE TERMINAN CONCENTRACIÓN:

-Guillermo Ochoa
-Alfredo Talavera
 -Edson Álvarez
-Néstor Araujo
-Gerardo Arteaga
-César Montes
-Héctor Moreno
-Jorge Sánchez
-Johan Vásquez
-Roberto Alvarado
-Jesús Corona
-Andrés Guardado
-Érick Gutiérrez
-Héctor Herrera
-Alexis Vega
-Raúl Jiménez

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones