Jueves, 25 de Abril 2024

Polémicas ausencias mexicanas en los mundiales

El "Chicharito" Hernández podría ser el último en sumarse a la lista de jugadores mexicanos que se han quedado marginados de un Mundial

Por: Javier Robles

Javier

Javier "Chicharito" Hernández podría perderse la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022. IMAGO7

A una Copa del Mundo, se supone, van los mejores jugadores de cada selección, en donde se busca trascender, lograr llegar a lo más alto y encumbrarse a nivel global en el mundo del futbol, sin embargo no siempre es así, ya que decisiones técnicas, lesiones y decisiones han hecho que varios jugadores se pierdan las justas celebradas cada cuatro años.

En la Selección mexicana, varias figuras se han quedado sin asistir a un Mundial por capricho propio, del entrenador o de las marcas deportivas. Jugadores como Tomás Boy, Alfredo Tena, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, Cuauhtémoc Blanco o Carlos Vela no han asistido a un Mundial, algo que ha causado polémica, luego de que han sido grandes figuras mexicanas en sus épocas.

El caso más reciente y hablando a futuro, es el de Javier “Chicharito” Hernández, quien comenzó el proceso de Gerardo “Tata” Martino, se erigió como el máximo goleador histórico del Tricolor, pero por razones extra futbolísticas no ha sido considerado para más convocatorias, lo que ha levantado la polémica y las peticiones de un sector de la prensa, así como de los aficionados, luego de ver el material humano en ataque que hay actualmente.

LEE TAMBIÉN: ¡El Rey de LA! "Chicharito" vuelve a anotar y dice presente para el Tri

Tomás Boy en Argentina 78

Pese a sus brillantes actuaciones, ser un ídolo en el conjunto de Tigres y su afianzado talento en el medio campo, Tomás Juan Boy fue descartado por José Antonio Roca para el Mundial Argentina 78, certamen en donde el Tricolor perdió sus tres encuentros de fase de grupos.

Alfredo Tena en México 86

Era uno de los mejores defensas de la época, sin embargo el hecho de ser patrocinado por otra marca deportiva, hizo que el “Capitán Furia” se perdiera la Copa del Mundo de México 1986, la cual sería en casa y ante su gente.

Francisco Javier “Abuelo” Cruz en Estados Unidos 1994

A pesar de haber anotado el gol ante Canadá con el cual México avanzó a la justa mundialista, el “Abuelo” Cruz se perdió la Copa de Estados Unidos 94 debido a una lesión que venía acarreando desde la etapa eliminatoria, situación que terminó por arruinar su carrera a largo plazo.

Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006

Una burla en un festejo de un gol cuando jugaba para el América ante Atlas, hizo que el “10” de Tepito se quedara sin Mundial en Alemania 2006 por rencor con el técnico Ricardo Antonio La Volpe, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de esa época.

Carlos Vela en Brasil 2014

Uno de los mejores delanteros, jugaba en Europa y con calidad de sobra, sin embargo por decisión propia, Carlos Vela se bajó del barco de la Copa del Mundo de Brasil 2014, por más que los entrenadores, entre ellos Miguel Herrera, lo buscaran.

Javier Hernández en ¿Qatar 2022?

Indisciplinas dentro de las concentraciones, al menos es la versión extra oficial que circula en la voz popular. Esta sería la razón por la cual Javier “Chicharito” Hernández dejó de ser considerado por Gerardo Martino para la Selección mexicana, misma razón por la cual no iría a Qatar 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones