Miércoles, 24 de Abril 2024

Selección Mexicana: El Tri no levanta y cae ante Canadá

México cayó derrotado por 2-1 ante el conjunto canadiense y cae al tercer puesto del Octagonal 

Por: Javier Robles

DURO GOLPE. El resultado agudiza el mal momento del equipo del “Tata” Martino, ya que cayeron hasta el tercer lugar del Octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. IMAGO7

DURO GOLPE. El resultado agudiza el mal momento del equipo del “Tata” Martino, ya que cayeron hasta el tercer lugar del Octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. IMAGO7

Y se ha confirmado la crisis. La Selección mexicana de futbol se metió al Commonwealth Stadium de Edmonton y se le congelaron las ideas, las piernas y el pecho. Canadá fue superior de principio a fin y le propinó al Tricolor una derrota por 2-1, dentro de las eliminatorias mundialistas.

Un resultado que agudiza el mal momento del equipo del “Tata” Martino, ya que cayeron hasta el tercer lugar del Octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, al estancarse en 14 unidades, por 15 de Estados Unidos que empató con Jamaica, pero que Canadá tomó la cima del grupo con 16 puntos.

El gélido clima de 10 grados centígrados bajo cero y una sensación térmica de menos 16, así como un mal funcionamiento, un pésimo momento de algunos elementos como Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Jesús Corona o Héctor Herrera, fueron factores para que México no encontrara rumbo en una de las ciudades más frías del país de la Hoja de Maple.

Durante el partido, tuvieron que pasar 23 minutos para que llegara el primer disparo a puerta por parte de cualquier conjunto y fue para Canadá, ya que en la figura de Cyle Larin ensayó su primer tiro, que cayó en las manos de Ochoa; México no respondió y en toda la primera mitad no generó una sola oportunidad.

El primer tanto cayó al minuto 47, todavía en el primer tiempo, cuando Cyle Larin aprovechó un grave error de Guillermo Ochoa, quien concedió rebote en un disparo de Alistair Johnston. En el segundo tiempo, el propio Cyle Larin se convirtió en la figura no solo de Canadá, sino de todo el partido, al anotar un doblete que terminó por darle la victoria al equipo que visitó de negro en Edmonton.

Al 51’ cayó el segundo gol de Canadá en una jugada a balón parado que anotó el propio Larin con su doblete en el partido. Al final hubo una reacción por parte de México con gol de Héctor Herrera en un buen remate de cabeza, pero que fue insuficiente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones