Viernes, 19 de Abril 2024

Selección Mexicana: El Tri empata ante Costa Rica y se complica el camino a Qatar

México no pudo pasar del empate sin goles ante Costa Rica y el Octagonal rumbo al Mundial se aprieta 

Por: El Informador

IMAGO7

IMAGO7

El Azteca sigue sin pesar en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, pues esta noche México empató sin goles ante Costa Rica en el coloso de Santa Úrsula.

Con una mala exhibición por parte de jugadores como Héctor Herrera, el “Tri” dejó escapar la posibilidad de instalarse en la segunda posición del hexagonal final, ya que la derrota de Estados Unidos en Canadá le había dejado el camino libre a México para superar a las barras y las estrellas en la lucha por un boleto directo al próximo mundial.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino sólo tenían que imponerse a Costa Rica, pero a pesar de que llegaron a dominar el encuentro por largos lapsos, al final el marcador terminó empatado para que el cuadro nacional llegara a un total de 18 unidades.

Un gol anulado de Rogelio Funes Mori al minuto 32, además de una pelota al travesaño por parte de Luis Romo fueron las opciones en las que México acarició lo que pudo ser el gol del triunfo, esto en un partido en el que las puertas del Azteca no se abrieron al público en general, sino que sólo se permitieron el acceso a grupos de animación controlados para evitar el grito discriminatorio en los despejes del cancerbero visitante.

En la parte complementaria el “Tata” mandó a la cancha a Orbelín Pineda y a Luis Romo, y aunque estas modificaciones le cambiaron la cara al equipo mexicano, los atacantes del “Tri” nunca tuvieron claridad para vencer la meta de Keylor Navas.

Después de este empate México se verá en la necesidad de sacar un buen resultado ante Panamá el próximo 2 de febrero, pues en caso de perder, el cuadro canalero los superaría en la eliminatoria rumbo a Qatar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones