Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Seattle se despega en la lucha por el Comodín

Anoche, los Seahawks derrotan a los Vikings y llevan mano para ser el quinto invitado a Playoffs en la Nacional

Por: El Informador

Justin Coleman (#28) anotó tras recuperar un balón suelto en el último cuarto con el que Seattle aseguró el triunfo. AP. T. Warren

Justin Coleman (#28) anotó tras recuperar un balón suelto en el último cuarto con el que Seattle aseguró el triunfo. AP. T. Warren

En un partido que lucía cerrado y plagado de errores de parte de ambos conjuntos, los Seahawks de Seattle lograron anotar 15 puntos en menos de un minuto en el último cuarto para consumar su victoria de 21-7 sobre los Vikings de Minnesota en el cierre de la Semana 14 de la temporada regular de la NFL.

Con 2:57 minutos por jugar, Chris Carson culminó con un acarreo de dos yardas hacia las diagonales una serie de siete jugadas y 63 yardas que junto con la conversión de dos puntos puso a Seattle con la ventaja 14-0 en el marcador.

Minnesota recibió el ovoide para poder responder, sin embargo, la serie ofensiva de los Vikings terminó abruptamente cuando Jacob Martin forzó un balón suelto tras capturar a Kirk Cousins; el ovoide lo recuperó Justin Coleman, quien recorrió 29 yardas hacia la zona de anotación para poner al equipo local con una ventaja de 21 puntos en el marcador cuando restaban poco más de dos minutos en el encuentro.

Minnesota logró responder en su siguiente posesión con un pase de anotación de Cousins con Dalvin Cook para hacer más decoroso el marcador.

En el encuentro, sólo dos de las primeras 13 series ofensivas entre ambos equipos terminaron en puntos, ambas con goles de campo de los Seahawks; de esas posesiones, nueve terminaron con despejes, una con intercepción lanzada por Russell Wilson y otra más cuando los Vikings intentaron jugársela en cuarta oportunidad, pero no tuvieron exito, esto en la última parte del tercer cuarto.

Para Wilson, mariscal de campo de los Seahawks, fue una noche para olvidar en el departamento estadístico, pues sólo completó 10 de 20 pases para 72 yardas y una intercepción.

En contraparte, Cousins terminó con 20 envíos completos tras 33 intentos, sumando 208 yardas y el pase de anotación con Cook en el último cuarto.

La diferencia a favor de los Seahawks radicó en el ataque terrestre, pues Seattle acumuló 214 yardas por tierra, 90 de ellas por cortesía de Carson, quien acarreó el ovoide en 22 ocasiones.

Los Seahawks se colocan con marca de 8-5 y tienen en sus manos el primer puesto de Comodín en la Conferencia Nacional, en la carrera en la que los Vikings también están insmicuidos, pero que tras esta derrota dejan su récord en 6-5-1 y aún con vida en la carrera por un lugar en Playoffs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones