Viernes, 19 de Abril 2024

¿Se notará la mano de Leandro Cufré?

El ex jugador de Atlas, ahora como timonel, tratará de devolver la alegría a la afición rojinegra

Por: El Informador

Debuta en la casa de Diablos. @ATLASFC

Debuta en la casa de Diablos. @ATLASFC

Mañana, cuando el Atlas de Leandro Cufré salga a la cancha del Estadio Nemesio Díez por vez primera en la campaña, la afición rojinegra espera cambios respecto a lo que veía ocurriendo con el técnico Guillermo Hoyos.

Y es que si algo tenía el argentino recién despedido de los Zorros era terquedad. Pese la evidente fragilidad defensiva de los rojinegros -una de las tres peores defensas del torneo-, Hoyos prácticamente no modificó su zaga ni aún con la tempestad encima.

A la llegada de Cufré, un brillante defensa en su etapa como jugador y con experiencia en Europa, La Fiel espera cambios no sólo en la actitud, sino en los hombres, sobre todo en la zaga, y en la forma de parar al equipo.

Sin embargo, con un plantel corto y mermado por las lesiones, el tema no será fácil para el argentino..

Así, todo indica a que los rojinegros jugarán con un 4-5-1, tal y como paraba sus equipos el “Jefe”, incluido ese Atlas en el que Leandro hizo mancuerna con Tomás, el primero como  líder y capitán, y el segundo como el timonel más exitoso de la era de Grupo Salinas al frente del Atlas.

A Leandro Cufré le trae buenos recuerdos el estadio Nemesio Díez.

“Son recuerdos increíbles, un festejo (del gol del triunfo) que hasta ahora me pone la piel chinita. El partido fue en un momento complicado para el equipo, que buscaba la permanencia en Primera División y ese juego fue clave para mantener la categoría, por eso recuerdo la euforia del festejo”, dijo el argentino.

Defensa central

Con el peruano Anderson Santamaría como inamovible, La Fiel pide a gritos la remoción de Omar González como el otro zaguero central. Al parecer no habría mayores problemas en ese sentido, salvo escoger cuál defensa hará mancuerna con Santamaría. Puede ser Nicolás Pareja, de amargos recuerdos en el Clásico Tapatío, pero recomendado de Rafa Márquez. Puede ser el colombiano Jorge Segura, quien tuvo su oportunidad y no fue solución, o pueden darle la alternativa a Brayton Vázquez, seleccionado Sub-20 y una de las grandes promesas de la cantera.

Lateral izquierdo

Irving Zurita es otro de los señalados con índice de fuego por La Fiel. Aquí el gran problema es que el reemplazo natural, Heriberto Olvera, fue operado, mientras Christian Calderón goza de cabal salud en una gran campaña con Necaxa. La opción es mantener a Zurita tras algunas lecciones de marca y ubicación defensiva por parte de Cufré, o arriesgar con Carlos Robles, el lateral de la Sub-20.

Contención

Ciertamente las lesiones mermaron esa zona de la cancha. Es más, a partir de la de Lorenzo Reyes, el Atlas se desmoronó. Para colmo, el sustituto de “Lolo”, Esteban Carvajal, también está lesionado. Así, el único contención que queda es Édgar Zaldívar, quien podría hacer pareja con Clifford Aboagye.

Lateral derecho

Aquí jugó casi toda la campaña Édgar Zaldívar, un contención al que Hoyos habilitó por esa pradera, y que cometió serios errores de ubicación y marca. El ex timonel le devolvió la titularidad a Ismael Govea y todo indica a que se así se quedará el equipo de Cufré.

Con lógica

Habilitado Facundo Barceló tras cumplir su sanción, Alejandro Díaz volvería a la banca. Si el sentido común impera, Jesús Isijara debe regresar a jugar como volante por derecha, Osvaldito Martínez como volante libre y queda la duda si Cufré va a mantener a Darío Burbano o le dará la oportunidad a Ulises Cardona por izquierda.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones