Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros salta a zona de Liguilla

Con apretado triunfo sobre Tampico, la UdeG se mantiene en la pelea

Por: El Informador

Christian Valdez fue una pesadilla para la defensiva de los tamaulipecos. Además de hacer un gol, estuvo cerca de ganar el mano a mano con el portero Yonatan Irrazabal. EL INFORMADOR / G. Gallo

Christian Valdez fue una pesadilla para la defensiva de los tamaulipecos. Además de hacer un gol, estuvo cerca de ganar el mano a mano con el portero Yonatan Irrazabal. EL INFORMADOR / G. Gallo

A Leones Negros le gusta el peligro. Porque terminó con el rosario en la mano el encuentro que le ganó a Tampico Madero 1-0, debido a las fallas que tuvieron sus delanteros, sobre todo Jorlian Sánchez.

La solitaria anotación la realizó Christian Valdez al minuto 24 y la Universidad de Guadalajara se mete a zona de Liguilla, al llegar a 15 puntos.

Tampico metió a Leones sobre su arco en los últimos cinco minutos y hubo una jugada polémica en el final del encuentro. Tras tiro de esquina se armó  la melé, el portero Yonatan Irrazabal punteó el esférico y de la línea salvó Efrén Mendoza.

El partido

Tras cobro de tiro de esquina al 24’ por la punta derecha, el esférico fue desviado en el área, el “Recodo” Valdez se anticipó a David Andrade, para puntear el balón y mandarlo al fondo del arco.

Leones era mejor, pero no lograban en tres cuartos de cancha darle claridad, lo cual desesperó al técnico Jorge Dávalos, porque no aprovecharon para liquidar el partido cuando mejor estaban jugando.

Al 42’, Jorlian Sánchez entró solo al área y acompañó Joao Amaral, pero Sánchez se enfermó de importancia e intentó  hacerla solo, pero el arquero Yonatan Irrazabal se quedó con el esférico. Peco de individualista Sánchez.

Tampico realizó movimientos para el complemento. Entraron Diego Esqueda y Diego Jiménez en busca de empatar el encuentro. Los locales comenzaron a perder la posesión del esférico y al 56’, estuvo cerca de darle resultado al técnico Mario García, ya que Esqueda reventó el poste tras una jugada individual.

Jorlian al 84’ estuvo cerca de poner el segundo tanto para los Leones, luego de un gran pase de Jorge Mora desde la banda izquierda; el panameño bajó el esférico muy bien y sacó disparo de media vuelta, que desvió a tiro de esquina Irrazabal.

Alineaciones

Leones Negros

30. Felipe López, 22. Efrén Mendoza, 3. Roberto Juárez, 4. Manuel Madrid, 6. Jorge Padilla, 14. Adrián Villalobos (58, 19. Á. Hernández), 13. José Hernández, 20. Christian Valdez
(72’, 10. Jorge Mora), 7. Jesús Vázquez, 16. Joao Dos Santos (63’, 15. C. Baltazar), 29. Jorlian Sánchez, DT. Jorge Dávalos

Tampico Madero

12. Yonatan Irrazabal, 6. Omar Esparza, 3. Jorge González
(46’, 9. D. Jiménez) 4. Gaddi Aguirre, 18. Javier Ledesma, 17. José Olvera, 28. David Andrade, 30. Pedro Vargas
32. Manuel Alvarado (46’, 7. D. Esqueda), 29. Alberto García
(77’, 11. E. Pérez), 27. Javier Orozco, DT. Jaime García.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones