Jueves, 28 de Marzo 2024

Se mantiene el bloqueo a mexicanos en la MLB

Peloteros nacionales tienen la puerta cerrada para emigrar a Estados Unidos por falta de acuerdos

Por: El Informador

Serrano. La firma del joven con Chicago lanzó el conflicto. TWITTER/@torosdetijuana

Serrano. La firma del joven con Chicago lanzó el conflicto. TWITTER/@torosdetijuana

Las negociaciones entre MLB y la Liga Mexicana de Beisbol no han llegado un acuerdo, por lo que peloteros nacionales tienen la puerta cerrada para emigrar a Estados Unidos.

Algunas irregularidades en las firmas para contratar a un jugador han ocasionado la relación rota con Grandes Ligas, por ejemplo, el caso de Florencio Serrano con los Cubs de Chicago.

El año pasado, los Cubs habían contratado al lanzador diestro por 1.2 millones de dólares, proveniente de los Toros de Tijuana, más nunca llegó el tricolor a la Ciudad de los Vientos. De acuerdo con el portal baseballamerica.com, el negocio interno entre Tijuana con Serrano bloqueó el pase.

Los equipos  de la Liga Mexicana, en la mayoría de los casos, mantienen 75% del dinero, y el resto va al jugador. Cuando los Cubs quisieron firmar al diestro, estaban sancionados de firmar a jugadores internacionales por una cantidad mayor a los 300 mil dólares, por superar el bono a extranjeros.

MLB descubrió que algunas franquicias de la LMB no informaban las cantidades precisas de dinero que recibirían los jugadores en sus fichajes. Según el mismo portal,  jugadores de México están descontentos con un sistema que consideran injusto, lo que permite que los equipos guarden la mayoría de los montos de sus firmas.

Para los jugadores, un sistema en el que podrían recibir el 75 por ciento del monto de la firma en lugar del 25 por ciento sería una mejora significativa y más consistente con lo que sus contrapartes de la República Dominicana y Venezuela mantienen fuera de sus bonos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones