Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Se les hizo fácil y se perdieron de Atlas

Algunos jugadores tuvieron una oportunidad de brillar en Atlas, pero prefirieron la fiesta y la dejaron escapar

Por: El Informador

Para el Torneo Clausura 2012, Jahir Barraza llegó a un entrenamiento en estado inconveniente, por lo que recibió una sanción. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para el Torneo Clausura 2012, Jahir Barraza llegó a un entrenamiento en estado inconveniente, por lo que recibió una sanción. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El balón, el volante, el alcohol, las fiestas, las trasnochadas, las “cascaritas”, y la indisciplina nunca van de la mano. Esto parece que no lo supieran muchos futbolistas a nivel mundial, y ahora, en relación a lo que sucedió la semana pasada, en donde Atlas separó del plantel de manera indefinida a Alexi Gómez por haber sido sorprendido jugando futbol 7, poniendo en riesgo su físico, se hace un recuento de lo que ha pasado con los Zorros en los últimos años con el tema de la indisciplina.

A lo largo de su historia, la institución rojinegra ha contratado y ha tenido jugadores  de cantera que no han rendido lo necesario para lograr el éxito y por ende, decidieron separarlos. Cómo olvidar los casos de Jahir Barraza con Ricardo Bocanegra, a quienes les gustó la parranda; o el caso de Luis Alonso “Negro” Sandoval, quien junto al “Chucho” Bolaños se les fue el avión en Cancún por la simple razón de que “se les hizo fácil”.

Un futbolista profesional debe ser ejemplo para la juventud, es seguido por miles de personas, entre ellos niños y jóvenes que sueñan con algún día ser como ellos y las figuras deportivas muchas veces dan al traste con sus carreras porque se les “hace fácil” irse de fiesta, jugar futbol llanero o bien, llegar a un entrenamiento en estado inconveniente.

Jahir Barraza
 

Para el Torneo Clausura 2012 el delantero rojinegro llegó a un entrenamiento en estado inconveniente y no suficiente con eso, lo hizo tarde y sin dar explicaciones, por lo que el entonces director técnico, Juan Carlos Chávez, decidió separarlo y mandarlo con el equipo Sub-20. En ese torneo en Primera, Jahir Barraza jugó 701 minutos en 16 partidos y no anotó gol.

Luis Bolaños
 

En el Apertura 2012 el ecuatoriano Luis “Chucho” Bolaños fue separado del plantel rojinegro y dado de baja por una indisciplina grave, y es que tras un partido disputado en Cancún ante el Atlante, él y Luis Alonso Sandoval no llegaron al hotel de concentración por irse de fiesta, incluso perdieron el vuelo de regreso a Guadalajara. Jugó 10 partidos y 458 minutos y no hizo gol.

Alonso Sandoval

Uno de los máximos problemas que tuvo el “Negro” Sandoval fue su gran gusto por las bebidas alcohólicas y las trasnochadas. Cuando visitó la playera de los rojinegros no fue la excepción y junto a Luis Bolaños, fue separado de plantel en el Apertura 2012 por irse de fiesta en Cancún. Con los Zorros jugó mil 320 minutos, sólo hizo un gol en 21 partidos.

Rodolfo Vilchis

En el Apertura 2015 fue separado del plantel rojinegro, luego de que fuera detenido por el “Torito” en estado de ebriedad. El jugador al verse amenazado, intentó huir sin éxito, esto no lo salvó de la sanción a la que fue acreedor en el club. En Atlas jugó sólo tres partidos y estuvo en la cancha 84 minutos. Lo demás fue en Copa y en la Sub-20.

Alexi Gómez

El más reciente caso de indisciplina en el Atlas. El peruano Alexi Gómez fue descubierto mediante redes sociales “echando cáscara” fuera de horario de trabajo, cuando esto no está permitido por los clubes de Primera División, por lo que fue separado por el técnico Rubén Omar Romano. El sudamericano dejó mucho qué desear, ya que sólo jugó 349 minutos, sin pena ni gloria.

Ricardo Bocanegra

Junto a Jahir Barraza, Bocanegra fue separado por las mismas razones, sin embargo el capitán en aquel entonces, Giancarlo Maldonado, habló con la “Pájara” Chávez y con la directiva, para que fueran perdonados. Al final el castigo quedó sólo en un partido lejos de la Primera División. En el Clausura 2012 jugó 10 partidos y 471 minutos y no anotó gol.

Georgie Welcome

En el torneo Apertura 2011, Atlas separó del equipo al hondureño Georgie Welcome por su bajo rendimiento, pero a la vez indisciplinas extra cancha, junto a Guillermo Rojas, Rogelio Chávez, Jesús Meza y Gastón Puerari. En el futbol mexicano el catracho tuvo un mal paso, ya que sólo jugó nueve partidos y anotó un gol. Estuvo seis meses a pesar de que su contrato era por un año.

Temas

Lee También

Comentarios