Viernes, 26 de Abril 2024

Se extingue la “Cobra” Mendoza

Muere a los 80 años el guía de campeones como Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Juan Manuel Márquez y el “Canelo” 
 

Por: NOTIMEX

Con la muerte de Rafael Mendoza termina gran ciclo en la historia del deporte de los puños. EL INFORMADOR/Archivo

Con la muerte de Rafael Mendoza termina gran ciclo en la historia del deporte de los puños. EL INFORMADOR/Archivo

El asesor y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Rafael “Cobra” Mendoza, murió hoy en Guadalajara, a los 80 años de edad.

La “Cobra”, como era conocido en el medio boxístico, nació el 20 de abril de 1937 y estuvo ligado al deporte de los puños desde su adolescencia, desde pugilista amateur hasta asesorar y representar a más de 20 campeones del mundo.

Guio a boxeadores de la talla de Vicente Saldívar, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez, a éste en los primeros años de su carrera, entre otros monarcas mundiales y miembros del Salón de la Fama.

El 14 de junio fue reconocida la labor del yucateco en el boxeo mundial, en la que también fue periodista, y fue entronizado al recinto de los inmortales en Canastota, Nueva York.

Sincero y directo con la gente con la que trabajó, no firmaba contratos con los pugilistas, todo era de palabra. Psicólogo de profesión, se ganó el respeto y admiración del mundo del boxeo por su honestidad al momento de hablar y de trabajar.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, declaró que con la muerte de Mendoza se termina gran ciclo en la historia del deporte de los puños.

“Definitivamente se va con él todo un legado y una enseñanza que será difícil conseguir en cualquier otra persona, uno de los máximos representantes del boxeo mexicano en toda la historia”, dijo el titular del CMB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones