Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se definen pases directos a la Euro

La campanada de esta fase es la clasificación de Gales por segunda ocasión a la justa europea

Por: AP

Aaron Ramsey (#10) fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria al conjunto galés. AFP

Aaron Ramsey (#10) fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria al conjunto galés. AFP

Gareth Bale rio y bailó con sus compañeros galeses, detrás de una bandera que tenía escrita una leyenda provocadora. “Gales, golf, Madrid. En ese orden”, decía.

El delantero puede prepararse ahora para disputar otro certamen relevante con la Selección galesa, a la que ayudó ayer a conquistar un sitio en la próxima Eurocopa de Naciones.

Pero por la forma en que celebró la clasificación, parece que el futuro de Bale en el Real Madrid no es muy auspicioso.

Aaron Ramsey anotó dos tantos, el primero tras un centro de Bale, y Gales derrotó 2-0 a Hungría en un partido de vida o muerte en Cardiff, para apoderarse del último boleto directo para la Euro del año próximo.

Gales trepó del cuarto al segundo puesto en el Grupo E, para ubicarse detrás de la líder Croacia. Hungría tendrá que buscar el pasaje mediante un repechaje en marzo.

Eslovaquia, que se impuso 2-0 sobre Azerbaiyán, terminó en el tercer puesto y disputará también el repechaje.

Los galeses avanzaron a la Euro por segunda vez consecutiva. Alcanzaron las Semifinales en 2016, su primer torneo importante en 58 años.

Aquella aventura tuvo como guía al técnico Chris Coleman. Ahora, Gales es dirigido por Ryan Giggs, ex astro del Manchester United, quien ha cumplido los deberes tras su primera eliminatoria en el puesto.

“Es el lugar donde queríamos estar”, dijo Bale acerca de la tercera clasificación de Gales a la Euro en su historia. “Iremos allá y nos divertiremos de nuevo”.

En realidad, el astro pareció divertirse desde ya mismo, con la bandera cuyo mensaje hizo una referencia a los comentarios recientes del ex jugador del Real Madrid, Predrag Mijatovic, quien habló de las prioridades de Bale en el conjunto merengue.

Bale, gran aficionado al golf, rara vez ha jugado con el Madrid en las semanas recientes, por problemas de lesiones, pero pudo tener actividad con Gales en sus dos duelos eliminatorios de la semana.

LEER TAMBIÉN: Finlandia clasifica a la Eurocopa 2020, su primer torneo internacional

Bélgica golea y cierra con paso perfecto

El jugador belga (#20) se despachó con un doblete en el encuentro de ayer. AP

Uno de los contendientes por el campeonato para la próxima Eurocopa será Bélgica, país que cerró con 10 victorias en la misma cantidad de encuentros y ayer venció a Chipre por goleada de 6-1, en el Estadio Rey Balduino.

En los primeros 40 minutos, el equipo de Roberto Martínez ya había marcado cuatro goles que lo encaminaron a otros tres puntos más en las eliminatorias, para afianzarse en el liderato del Grupo I.

En primera instancia, los visitantes abrieron el marcador al minuto 14 por conducto de Nicholas Ioannou, pero rápidamente Christian Benteke, al minuto 16, lo empató. Más tarde, Kevin de Bruyne marcó doblete al 35’ y 41’, mientras Yannik Carrasco puso el 4-0 un minuto antes del descanso.

Cerraron la goleada un autogol de Kypros Christoforou al 57’ y un tanto más de Benteke, al 67’.

Por su parte, Rusia acabó como segundo de Grupo I al imponerse 5-0 como visitante ante el colero San Marino. Daler Kuziáyev al minuto 3, Serguéi Petrov (19’), Alekséi Miranchuk (49’), Alekséi Iónov (56’) y Nikolái Komlichenko (78’) fueron los autores de las anotaciones.

El duelo que completó el sector fue la remontada de Escocia 3-1 ante Kazajistán. Los kazajos se adelantaron al 34’ con tanto de Baktiyar Zaynuydinov, pero dos goles de John McGinn, al 48’ y 90’+1, aunado a la anotación de Steven Naismith al 64’, completaron el triunfo escocés.

Notimex

LEER TAMBIÉN: Italia y España cierran con paso perfecto la eliminatoria a la Eurocopa

Alemania no tiene piedad de Irlanda del Norte

Serge Gnabry colaboró con tres tantos al triunfo de los alemanes. EFE

Alemania derrotó ayer a Irlanda del Norte 6-1 en la última fecha del Grupo C de clasificación a la Eurocopa 2020, remontando el gol inicial de los norirlandeses, para sumar tres puntos que aseguraron a la Mannschaft el liderato del sector.

Michael Smith adelantó al combinado visitante en Frankfurt, pero el equipo de Joachim Low, con muchas bajas, remontó con un triplete de Serge Gnabry (19’, 47’, 60’), un doblete de Leon Goretzka (43’, 72’) y un gol de Julian Brandt (90’+1).

La Mannschaft, triple campeona de Europa, finaliza así su camino a la Eurocopa con siete victorias y una sola derrota, con 21 puntos, dos más que Holanda, que se impuso 5-0 a Estonia.

Gnabry suma 13 goles en otros tantos partidos como internacional y se afirma, a sus 24 años, como referente ofensivo de Alemania.

“Estamos jugando un muy, muy buen futbol”, afirmó Gnabry, quien recibió una calurosa ovación al ser sustituido en el minuto 80. “El equipo es joven, pero todos nos estamos divirtiendo mucho”, añadió.

AFP

Eslovaquia tendrá que jugar los Playoffs

Marek Hamsik celebra tras conseguir el segundo gol de Eslovaquia. AP

La Selección de Eslovaquia cumplió en casa al derrotar 2-0 al combinado de Azerbaiyán en la última jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, sin embargo, no logró su boleto directo debido a la victoria de Gales sobre Hungría.

Los tantos de la victoria eslovaca fueron convertidos por Robert Bozenik, en el minuto 19, y Marek Hamsik, al 86’.

El conjunto dirigido por Pavel Hapal escaló hasta la tercera posición del Grupo E producto de 13 unidades, una menos que la Selección galesa, por lo que deberá ir a la ronda de Playoffs en búsqueda de su boleto; por su parte, los azerbaiyanos concluyeron su participación con sólo un punto de 24 posibles.

Ahora, Eslovaquia, ubicada en la Ruta B de los Playoffs, tendrá que esperar al próximo viernes para saber si tendrá que enfrentar a Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte o República de Irlanda, en las Semifinales del Repechaje.

Las otras Selecciones que van al Repechaje son: Islandia, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia.

Notimex

Selecciones clasificadas

  • Inglaterra 
  • República Checa
  • Ucrania 
  • Portugal
  • Alemania 
  • Holanda
  • Dinamarca
  • Suiza
  • Croacia 
  • Gales
  • España 
  • Suecia
  • Polonia 
  • Austria
  • Francia
  • Turquía
  • Bélgica 
  • Rusia
  • Italia 
  • Finlandia

LEER TAMBIÉN: Robert Moreno deja de ser técnico de España; vuelve Luis Enrique

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones