Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Agosto 2019

Schwartzman se instala en Octavos

El argentino vence en dos sets al moldavo Radu Albot y sigue con paso firme

Por: EFE

El argentino Diego Schwartzman (foto) enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet. AP

El argentino Diego Schwartzman (foto) enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet. AP

El argentino Diego Schwartzman consiguió ayer el pase a los Octavos de Final del Masters 1000 de Cincinnati, al vencer con facilidad por parciales de 6-4 y 6-2 al moldavo Radu Albot.

Schwartzman, 24 del mundo, tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet, quien previamente fue el verdugo de su compatriota Federico Delbonis, a quien derrotó por 7-5 y 7-6 (1).

El duelo entre Schwartzman y Albot, quien venció al croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, fue el primero que tuvieron ambos como profesionales y el tenista argentino dominó con su saque en la hora y 31 minutos que duró el partido.

El triunfo de Schwartzman fue la única alegría de la jornada para el tenis argentino, que vio cómo Guido Pella no pudo superar el duelo contra el belga David Goffin, decimotercer cabeza de serie, quien se impuso en dos sets corridos, por 6-1 y 7-5.

Pero la gran sorpresa de la jornada la dio el alemán Jan-Lennard Struff, número 36 en la clasificación mundial, quien superó por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (6) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, en un juego que duró dos horas y 14 minutos.

El triunfo de Struff, de 29 años, fue el segundo que consigue frente a Tsitsipas, de 20, en los tres enfrentamientos que han tenido como profesionales.

Tampoco pudo pasar a Octavos de Final el veterano suizo Stan Wawrinka, decimosexto favorito, quien cayó derrotado por 6-4 y 6-4 ante el joven ruso Andrey Rublev, quien entró al cuadro principal a través de la fase previa.

La eliminación de Wawrinka fue la cuarta de un cabeza de serie que se dio en la sesión matinal después de las derrotas que también sufrieron el japonés Kei Nishikori, cuarto sembrado, y el estadounidense John Isner, decimotercero.

En duelo entre tenistas japoneses, Yoshihito Nishioka, de 23 años, que entró al cuadro principal vía calificación, venció 7-6 (2) y 6-4 a Nishikori, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales.

Mientras que el español Pablo Carreño, número 53 del mundo, quien también entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación, dio la primera sorpresa de la jornada al vencer por 6-4, 6-7 (1) y 7-6 (6) a Isner, en lo que fue también el primer duelo entre ambos tenistas dentro del Circuito de la ATP.

Halep remonta y sigue adelante

Simona Halep remontó tras ceder el primer set y se impuso 3-6, 7-5 y 6-4 a la rusa Ekaterina Alexandrova, en la segunda ronda del Abierto de Cincinnati.

La rumana, vigente campeona de Wimbledon, levantó un par de bolas de quiebre en el octavo juego del tercer set y procedió a romperle el servicio a Alexandrova para sacar para partido.

La australiana Ashleigh Barty hizo valer su condición de máxima preclasificada al doblegar 6-4 y 6-1 a Maria Sharapova. Fue otro resultado adverso para la rusa desde que se retiró en la primera ronda de Wimbledon, ya que venía de perder en Toronto tras ganar el primer set.

Sharapova no padeció problemas físicos, pero evidencia falta de ritmo por su escasa actividad por sus lesiones, algo que espera corregir con más horas de entrenamiento.

Elina Svitolina, la ucraniana que alcanzó las Semifinales en Wimbledon, avanzó sin mayores sobresaltos a la tercera ronda al ganarle 6-4 y 6-1 a la belga Elise Mertens.

LEER TAMBIÉN: Favoritos imponen condiciones

Temas

Lee También

Comentarios