Viernes, 26 de Abril 2024

Santos y Tuzos abren la repesca

El conjunto lagunero recibe al Pachuca en busca del pase a la liguilla
 

Por: SUN

En la Jornada 14 del presente torneo ambas escuadras empataron 1-1. IMAGO7

En la Jornada 14 del presente torneo ambas escuadras empataron 1-1. IMAGO7

Santos y Pachuca se enfrentan a partido único esta noche a las 19:00 horas en el estadio TSM Corona, duelo con el cual arranca la reclasificación para la liguilla del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano, y el enfrentamiento rememora aquella final que ambos conjuntos disputaron en el Torneo Verano 2001.

Fue en mayo de ese 2001 cuando Tuzos y Guerreros se enfrentaron en una final inédita. Para el Pachuca era ese su segundo duelo por el título del balompié mexicano; eran dirigidos por Javier “Vasco” Aguirre, quien les había dado el título del Torneo Invierno 1999, el primero de su historia.

El Santos, a su vez, llegaba a cuarta Final de Liga y su director técnico era Fernando Quirarte.

En la Ida, Pachuca superó 2-1 a los laguneros, quienes en su casa, en el antiguo estadio Corona, le dieron la vuelta al global ganando 3-1, con lo que conseguían el segundo campeonato en su historia.

Ambos cuadros volvieron a chocar en una liguilla hasta el torneo Clausura 2007; en cuartos de final empataron los dos juegos 1-1, pero la mejor posición en la tabla del Pachuca, líder general, le permitió el pase a la siguiente fase, misma que superaron hasta conseguir el campeonato de esa edición.

El siguiente cruce en fase final de Tuzos y Santos se dio en el Clausura 2014, en semifinales: Pachuca ganó en su casa 2-0; los de La Laguna vencieron 4-2 en el Corona, pero los goles de visitante le dieron el pase a los hidalguenses, que perdieron la final de ese campeonato ante León.

Dos años después, en el torneo Clausura 2016, se enfrentaron de nuevo en cuartos y, de nuevo, el que avanzó fue el Pachuca, que a la postre conseguiría el sexto título de su historia.

HOY EN TV

Santos vs. Pachuca

19:00/Fox Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones