Jueves, 25 de Abril 2024

Santos pone a rezar a Chivas

Chivas sigue sin mostrar mejoría y presa de sus errores ante un Santos que no tuvo que despeinarse, cae goleado en su debut liguero

Por: El Informador

El Guadalajara fue borrado del campo del TSM con suma facilidad por el equipo de Santos, que tras el triunfo es el líder general al arranque del torneo. IMAGO7

El Guadalajara fue borrado del campo del TSM con suma facilidad por el equipo de Santos, que tras el triunfo es el líder general al arranque del torneo. IMAGO7

El torneo del Guadalajara pinta para ser de espanto. Comenzando desde la primera línea, Chivas no mostró ambición y cayó en más errores que certezas en su debut del Apertura 2019.

El Rebaño mantuvo el nivel de pretemporada y Santos sólo tuvo que ser paciente, esperar los errores de Antonio Rodríguez y de la zaga, y sin mostrar todo su potencial, golear 3-0 a los rojiblancos.

Si bien es cierto que Chivas tuvo mejor posesión en algunos lapsos del primer tiempo, no generaron peligro en el área de Jonathan Orozco. En los 90 minutos el conjunto tapatío se mostró chato al ataque, sin profundidad, líneas distantes, poca asociación y un estilo no definido en defensa y ataque, que le terminó costando su primera derrota del Apertura 2019.

LEER TAMBIÉN: Miguel Basulto es cedido al Zacatepec

Síntoma de esto es el papel que asumió Brian Lozano, quien hizo como lo que quiso con el chiverío. Al minuto 11, el uruguayo dio un aviso de lo que estaba por venir al estrellar en el poste un disparo de tiro libre, al cual Rodríguez no iba a llegar nunca.

Lozano mostró su visión de campo atacando por derecha, aprovechando un endeble sector izquierdo del Rebaño en el que Alejandro Mayorga y Gael Sandoval no pesaban tal y como lo esperaba Tomás Boy, aunque esto no llegó a reflejarse en el marcador.

Sin embargo, a cinco minutos del descanso Rodríguez cometería el primero de sus errores flagrantes. Desde tres cuartos de cancha, Lozano sacó un potente disparo de tiro libre que el arquero del Guadalajara no midió, y aunque alcanzó a arañar el esférico, su lance fue inútil, pues el balón se incrustó por el centro de su arco.

La historia no fue distinta en la reanudación. Dos minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, Lozano hizo efectivo un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo, el esférico fue a primer poste y en el área chica, donde Matheus Doria remató en las narices de Rodríguez para marcar el segundo.

Santos selló la actuación con el tercer tanto, ahora cortesía de Julio Furch, quien cayendo alcanzó a puntear el esférico ante la débil marcación de Oswaldo Alanís e incrustando el balón en el primer poste del guardameta rojiblanco.

Chivas no mostró nada en la segunda mitad y ahondó su crisis de resultados, agravando la incertidumbre entre jugadores, directiva y afición.

Alineaciones

Santos

1. Jonathan Orozco, 8. Carlos Orrantia, 20. Hugo Rodríguez, 21. Matheus Doria, 17. Gerardo Arteaga, 11. Fernando Gorriarán, 16. Ulises Rivas, 191. Adrián Lozano, 15. Brian Lozano, 9. Julio Furch, 13. Eryc Castillo, DT. Jorge Almada.

Cambios

  • 74’ 10. Diego Valdés por 191. Lozano
  • 82’ 23. José Juan Vázquez por 11. Gorriarán
  • 86’ 7. Brayan Garnica por 15. Lozano

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 3. Oswaldo Alanís, 21. Hiram Mier, 15. Alejandro Mayorga, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 25. Michael Pérez, 13. Gael Sandoval, 10. Eduardo López, 9. Alan Pulido, DT. Tomás Boy.

Cambios

  • 60’ 33. César Huerta por 11. Brizuela
  • 64’ 24. Oribe Peralta por 20. Molina
  • 79’ 7. Alexis Vega por 13. Sandoval

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Sede: Estadio TSM Corona.

Momentos clave

Confusión

IMAGO7

Tras marcar una falta de Oswaldo Alanís sobre Julio Furch, que a la postre terminó en el primer gol de Santos, Jorge Isaac Rojas había levantado la mano indicando tiro libre indirecto, lo cual reiteró previo al cobro; sin embargo, como la pelota fue tocada por Antonio Rodríguez, el tanto lagunero sí contó en el marcador. 

Juegan con el desorden

IMAGO7

Chivas realizó movimientos sacando a Isaac Brizuela y Jesús Molina para darle paso a Oribe Peralta y César Huerta, pero Santos se paró bien para contragolpear aprovechando la desesperación de los rojiblancos y concretar la goleada con el tercer tanto del partido.

Dos caras distintas

IMAGO7

Chivas perdió mucho con la salida de Molina y se abrió un hueco en mediocampo que aprovechó Santos para generar opciones que terminaron con disparos a gol. El Rebaño dio un primer tiempo de regular a bueno, pero en el segundo fue el mismo cuadro con elementos que desaparecen.

LEER TAMBIÉN: Otro ridículo internacional de Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones