Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019

Otro ridículo internacional de Chivas 

Chivas volvió a perder y a ser poco competitivo en su gira internacional, ahora ante el Benfica de Portugal 

Por: El Informador

Haris Seferovic celebra el tercer gol del Benfica, ante la desazón de Raúl Gudiño. Al final, los lusitanos fueron mucha pieza para los suplentes de las Chivas. AFP

Haris Seferovic celebra el tercer gol del Benfica, ante la desazón de Raúl Gudiño. Al final, los lusitanos fueron mucha pieza para los suplentes de las Chivas. AFP

Casi 70 minutos duró la resistencia de los suplentes del Guadalajara frente al Benfica de Portugal. Al final, el Rebaño no tuvo ni la determinación ni la suerte necesaria para evitar la derrota de 3-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Fue muy temprano en el juego cuando el Benfica logró abrir el marcador, ya que apenas al minuto 3 Raúl de Tomás venció la portería de Raúl Gudiño, ante la displicencia de una zaga rojiblanca que comenzó el juego totalmente desconectada.

Fue por la banda derecha que Carlos Villanueva y Josecarlos Van Rankin no pudieron detener el avance y el centro de Caio. Posteriormente Hedgardo Marín fue un espectador más del gol lusitano.

Para la parte complementaria, el Rebaño mostró una mejor cara e incluso dominó el partido por momentos, ya que al 49’ y 59’ lograron poner la pelota en el travesaño del Benfica. Primero fue Miguel Ponce y posteriormente Alexis Vega quienes estrellaron la pelota en el poste.  

Para desgracia de los dirigidos por Tomás Boy, justo cuando mejor jugaban llegaron los goles de Benfica, pues de nueva cuenta las desconcentraciones en la parte baja terminaron por costarle caro a los rojiblancos.

Fue al 69’ cuando Rafa Silva anotó el segundo gol de la tarde luego de un pase filtrado de Jota que tomó por sorpresa a los defensores tapatíos. El tanto cayó ante un Gudiño que no pudo hacer mucho más para salvar su cabaña.

Ya para cerrar el marcador en un cómodo 3-0 a favor de los portugueses, Haris Seferovich volvió a sacudir las redes tapatías y así sentenció a un Rebaño que todavía puso otra pelota en el poste.

Al final, un cuadro totalmente alterno del Rebaño dejó buenas sensaciones ante el campeón del futbol portugués, sin embargo el marcador fue lapidario para un Guadalajara que se inscribió en un torneo internacional pese a tener encima el arranque de la Liga MX.

LEER TAMBIÉN: Así fue el primer festejo rojinegro

Gira del horror

Humillados y ofendidos

IMAGO7

El tour de Chivas por Estados Unidos comenzó de manera vergonzosa, ya que inició con una dolorosa derrota de 5-1 ante el River Plate de Argentina. El campeón de la Libertadores venía en la parte final de su pretemporada, a diferencia de Chivas, que jugaba su primer duelo importante en esa etapa.

Seco y a la Boca

IMAGO7

Para cerrar su participación en la Colossus Cup, el Guadalajara volvió a caer contra otro histórico del futbol argentino: Boca Juniors. Esta vez el marcador no fue tan escandaloso (2-0) como con el cuadro millonario, pero terminó por confirmar el mal paso de Chivas en sus partidos de pretemporada.

Sigue la mata dando

IMAGO7

Ya en la International Champions Cup, Chivas siguió de capa caída, pues en su debut en este torneo cayó 2-1 ante la Fiorentina. Chivas se puso en ventaja e incluso pudo marcar el segundo gol desde los 11 pasos; sin embargo, un mal cobro de Alan Pulido fue clave en la derrota de los tapatíos. 

Alineaciones

Benfica

99 O. Vlachodimos, 71 Nuno Tavares, 6 Rúben Dias, 97 Ferro, 3 Álex Grimaldo, 61 Florentino Luis, 8 Gabriel Appelt, 7 Caio Fernandes, 21Pizzi Alfonso, 14 Haris Seferovic, 9 Raúl de Tomás, DT.Bruno Lage.

Chivas

1 Raúl Gudiño, 23 Carlos Villanueva, 14 Antonio Briseño, 27 Hedgardo Marín, 2 J. Van Rankin, 16 Miguel Ponce, 6 Dieter Villalpando, 28 Miguel Basulto, 31 Alan Cervantes, 30 José González, 7 Alexis Vega, DT. Tomás Boy.

LEER TAMBIÉN: Hasta el 70’ Chivas hizo un partido muy decente: Tomás Boy

Temas

Lee También

Comentarios