Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Santos golea a un deslucido Veracruz

Los laguneros vencieron 5-0 a un deslucido Veracruz, que no encontró el rumbo para hacer daño

Por: NTX

De esta manera, el cuadro de la Comarca llegó a 23 puntos para tomar la cima, de manera momentánea, de la clasificación general. IMAGO7 / J. Ruíz

De esta manera, el cuadro de la Comarca llegó a 23 puntos para tomar la cima, de manera momentánea, de la clasificación general. IMAGO7 / J. Ruíz

Santos goleó este miércoles 5-0 a un deslucido Veracruz, que no encontró el rumbo para hacer daño en encuentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles fueron de Eryc Castillo al minuto 17, Matheus Doria al 51, Brian Lozano al 54, Diego Valdés al 75 y cerró Carlos Salcido anido en su propia meta al 86.

De esta manera, el cuadro de la Comarca llegó a 23 puntos para tomar la cima, de manera momentánea, de la clasificación general; Veracruz en el sótano con dos unidades. 

Si bien la urgencia del cuadro jarocho de salir de la zona baja de la tabla fue la preocupación que lo hizo desplegar un juego sin rumbo, esta noche las cosas no salieron como los plantó el timonel Enrique López Zarza, quien trató de buscar el reacomodo de sus elementos para anotar.

En cambio, Santos desplegó un mejor juego. Se plantó en su terreno con prestancia para no ceder espacios y desde luego ir con mejor soltura al frente. Exigió en un par de ocasiones al arquero Sebastián Jurado, quien resolvió bien, pero conforma avanzó el tiempo no pudo soportar las llegadas.

Matheus Doria remató de manera descompuesta dentro del área luego de un tiro de esquina para poner la pizarra 2-0 al minuto 51, y a partir de ese momento no hubo más equipo en la cancha que el cuadro local.

Si ya con la ventaja Santos dominó el juego, no dudo en tomar el control definitivo. Al 54 Brian Lozano marcó el tercero con tremendo disparo desde fuera del área. A pesar de que Fernando Gorriarán fue expulsado y Santos se quedó con 10 elementos, no se vio esa diferencia en la cancha.

Santos arremetió al minuto 75 con Diego Valdés para el 4-0 y luego una mala acción defensiva entre Salcido y su arquero, hizo que aumentara la ventaja final 5-0.

Alineaciones:

Santos.- Jonathan Orozco, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Carlos Orrantia, Diego Valdés (Edgar Games, 76), Fernando Gorriarán, Brian Lozano (Adrián Lozano, 81), Ulises Rivas, Julio Furch (Eduardo Daniel Aguirre, 74) y Eryc Castillo. DT: Jorge Almada.

Veracruz.- Sebastián Jurado, Carlos Salcido, Leobardo López, Jesús Paganoni, Carlos Gutiérrez, Bryan Carrasco (Ángel Eduardo Reyna, 56), Sebastián Rodríguez, Gaspar Iñiguez (Gabriel Martín Peñalba, 66), Abraham González, Diego Chávez (Cristian Matías Menéndez, 74) y Daniel Villalva. DT: Enrique López.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones