Jueves, 25 de Abril 2024

Santiago Ormeño, cerca de jugar la Copa América

Santiago Ormeño está incluido dentro de la lista preliminar de la selección peruana para disputar la Copa América

Por: EFE

El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño. Imago7

El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño. Imago7

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño está incluido dentro de la lista preliminar de la selección peruana para disputar la Copa América, informó este lunes el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

"Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América", afirmó Gareca en una entrevista a la emisora de radio RPP, donde le preguntaron si el ariete mexicano nacionalizado peruano será parte de esa convocatoria preliminar que saldrá publicada el martes 27 de abril.

Ormeño, que esta temporada lleva dieciséis goles en 31 partidos de la liga mexicana, ya se quedó el año pasado muy cerca de ser llamado por Gareca para los partidos de Perú en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, que llegó a defender la portería de la Blanquirroja entre los años 40 y 50, incluida la Copa América de 1949, donde el combinado peruano acabó en tercer lugar.

"Ormeño es un jugador observado. Todo jugador que reúne las condiciones desde el punto legal está seguido en la Selección. Él está", enfatizó Gareca.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones