Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sanó se quedará tres años más con los Mellizos

El dominicano firma por 30 MDD; asegura que solo piensa en jugar y en lo mejor para su futuro y el de su familia

Por: AP

Fiel. Miguel Sanó ha disputado sus cinco temporadas en Grandes Ligas con la franela de Minnesota. AFP

Fiel. Miguel Sanó ha disputado sus cinco temporadas en Grandes Ligas con la franela de Minnesota. AFP

El desempeño de Miguel Sanó con Minnesota ha cumplido con todo el potencial que los Mellizos avizoraban cuando sus cazatalentos comenzaron a darle seguimiento. En aquel entonces, el dominicano era un adolescente de 13 años y jugaba en su país natal.

Pero el progreso de Sanó, subrayado por sus prodigiosos jonrones, ha sido un tanto empañado por su alto número de ponches, las lesiones que le han impedido disputar más de 116 juegos en cualquiera de sus cinco temporadas en las Mayores y una propensión al sobrepeso, vinculada con su gran complexión, que ha requerido trabajo constante para mantenerse bajo control.

Ahora que Sanó y los Mellizos enfrentaban la posibilidad de un arbitraje salarial, ambas partes accedieron a un contrato por tres años y 30 millones de dólares, el cual se formalizó ayer. La contratación puso de manifiesto que el club cree en el avance cuantificable de Sanó, si bien le recuerda que hay más espacio para que crezca el antesalista de 26 años.

“Mi agente me llamó y me dijo: ‘Tienes un contrato sobre la mesa, ¿lo quieres?’”, relató Sanó en el Target Field. “Yo dije: ‘Sí, vamos a tomarlo’. Y es que no pienso en el dinero, sino en jugar con los Mellizos. Elijo mi futuro, mi familia. Eso es lo más grande para mí ahora”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones