Jueves, 18 de Abril 2024

Sancionan a River Plate por incidentes en final de la Libertadores de 2018

El equipo argentino deberá pagar una multa de 400 mil dólares y jugar los dos próximos partidos continentales de local a puerta cerrada

Por: AFP

El 24 de noviembre de 2018, a la afueras del estadio Monumental, aficionados apedrearon el autobús que conducía a los jugadores de Boca Juniors al estadio para el partido de vuelta de la final del torneo. EFE / ARCHIVO

El 24 de noviembre de 2018, a la afueras del estadio Monumental, aficionados apedrearon el autobús que conducía a los jugadores de Boca Juniors al estadio para el partido de vuelta de la final del torneo. EFE / ARCHIVO

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este lunes la sanción de dos partidos a puerta cerrada y multa de 400 mil dólares impuestos por la Conmebol a River Plate por los incidentes ocurridos antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en noviembre de 2018.

River Plate tendrá que cumplir la sanción en sus dos próximos encuentros del torneo continental de clubes, según el organismo con sede en Lausana, que desestimó la demanda de Boca Juniors de descalificar a su rival por los incidentes ocurridos en las afueras del Estadio Antonio Vespucio Liberti.

El 24 de noviembre de 2018, en la afueras del Monumental rioplatense, hinchas del “Millonario” apedrearon el autobús que conducía a los jugadores de Boca Juniors al estadio para la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores (2-2 en la ida).

En el ataque se rompieron algunos cristales del autobús y varios jugadores xeneizes resultaron heridos.

Esos graves incidentes obligaron a la Conmebol a suspender el partido y posteriormente a deslocalizar la final, disputándose finalmente en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 9 de diciembre, con victoria en la prórroga para River Plate por 3-1 (5-3 en el global).

Por esos incidentes, la Conmebol sancionó a River Plate con la disputa de dos partidos a puerta cerrada en la máxima competición continental de clubes en Sudamérica y una multa de 400 mil dólares, sanción que ratificó el lunes el TAS.

Boca Juniors apeló esa sanción, exigiendo además la descalificación de River Plate.

"La Formación Arbitral del TAS consideró que, a pesar de que River Plate había violado el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, no podía ordenar la descalificación de River Plate de la Copa Libertadores 2018, pues dicha sanción habría resultado excesiva teniendo en cuenta las circunstancias del caso", argumentó el máximo organismo judicial del deporte mundial.

"La Formación Arbitral consideró que la sanción apropiada a imponer a River Plate por el Ataque al Autobús son dos partidos a puerta cerrada, a cumplirse en los dos próximos encuentros de la Copa Libertadores que el River Plate dispute en su estadio", añadió el TAS.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones