Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Sanción a Pierre Gasly permite que “Checo” Pérez sume en Gran Bretaña

El piloto de Toro Rosso recibe un castigo de cinco segundos, lo que permite que el tapatío quede en décima posición, la última que da puntos

Por: NTX

Al final de la carrera,

Al final de la carrera, "Checo" (C) afirmó que la maniobra de Gasly no le pareció "deportiva". TWITTER/@ForceIndia

Los Comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tardaron en analizar el contacto que tuvo el francés Pierre Gasly con el mexicano Sergio Pérez y decidieron sancionarlo, lo que permitió que "Checo" sumara puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

A dos vueltas de concluir la carrera, "Checo" Pérez estaba en el décimo puesto de la competición efectuada en el Circuito de Silverstone, pero Gasly impactó con el Force India del jalisciense para sacarlo de la pista y rezagarlo al undécimo puesto.

Esa situación dejaba a Pérez Mendoza sin la opción de sumar unidades, pero la revisión de la maniobra por parte de los Comisionarios determinó que el volante de Toro Rosso tuvo culpa en el impacto y tenía que ser sancionado con cinco segundos.

Así quedaron colocados los pilotos antes de la sanción a Gasly. Luego de aplicar el castigo, el francés cae al décimo tercer puesto y "Checo" queda en décimo. TWITTER/@F1

Así que las posiciones cambiaron y Sergio Pérez acabó por sumar un punto en este GP de Gran Bretaña, décima fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

"Los comisarios sintieron que las maniobras de Gasly fueron generalmente razonables, y él estuvo intentando realizar un adelantamiento de carrera adecuado. Pérez dejó el suficiente espacio", detalló un comunicado la FIA.

"Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas después de la carrera para penalizar a Gasly", dijo Pérez.

Añadió que esta situación forzó a Pérez a salir de la pista por el lado izquierdo del piloto antes de la curva 17 y comprometió su capacidad para dar batalla en las curvas 17 y 18, por lo que Gasly pudo pasar a Pérez. "Si bien la colisión fue leve, permitió directamente el adelantamiento".

Tras el dictamen, el mexicano señaló: "Cuando faltaban dos vueltas, Gasly me sacó de la pista. Le di suficiente espacio, pero eso no fue suficiente: seguimos en contacto y perdí el lugar. Fue un movimiento injusto. Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas después de la carrera para penalizar a Gasly, lo que me devolvió el punto final".

Después de la carrera y sin que Gasly tuviera sanción todavía, Sergio Pérez había calificado la acción de manera antideportiva, pero una vez solucionado el hecho ahora cuenta con 24 unidades en la clasificación de pilotos.

RR

Temas

Lee También

Comentarios