Sábado, 20 de Abril 2024

San Luis vence al Atlante; se acerca a la final del Ascenso

El Atlético se impone por 3-0 en el partido de ida de semifinales, y acaricia el título

Por: NTX

Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa aprovecharon el desconcierto defensivo de los azulgranas. TWITTER/@AtletideSanLuis

Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa aprovecharon el desconcierto defensivo de los azulgranas. TWITTER/@AtletideSanLuis

Atlético de San Luis está con un pie en la final por el campeonato del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, al derrotar esta noche por 3-0 al visitante Atlante, en el encuentro de ida de semifinales.

Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa aprovecharon el desconcierto defensivo de los azulgranas y desde el minuto tres inauguraron el marcador, cuando el español Unai Bilbao hizo sólido remate con la cabeza, al aprovechar un tiro de esquina por izquierda.

A los 27 minutos, el defensa Matías Catalán mandó centro desde la banda derecha al español Ian González, que fue dejado libre por tres defensas, para rematar con la cabeza.

La cereza en el pastel la colocó San Luis en el minuto 73, cuando Matías Catalán llegó por derecha, realizó potente disparo ante el arquero Gerardo Ruiz, quien atajó el balón, el cual quedó a favor de Jorge Sánchez, quien metió el tercer gol.

A las 20:00 horas del próximo domingo se jugará el encuentro de vuelta en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

El árbitro Edgar Ulises Rangel amonestó a Pedro Mario Álvarez y Enrique López, por los de casa, y también a Gabriel España y Pedro Marcelo Arce, por la visita.

Alineaciones:

Atlético de San Luis.- Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Mario Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López, Noé Maya, Jorge Sánchez, Fernando Madrigal, Juan David Castro (Kevin Raúl Lara, 81), Nicolás Ibáñez (Leandro Gabriel Torres, 85) y Ian González (Diego Iván Pineda, 63). DT. Luis Alfonso Sosa.

Atlante.- Gerardo Ruiz, Alfonso Luna, Gabriel España (Alex Adrián Garcete, 52), Ernesto Reyes, Armando Escobar, Wilber Rentería, Ezequiel Esperón, Irving Zurita, Jairo Vélez (Raúl Antonio Suárez, 88), Fernando Fernández (Pedro Marcelo Arce, 60) y Lizando Echeverría. DT. Gabriel Pereyra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones