Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

San Luis arrebata el trofeo a Dorados

El equipo de Diego tuvo dos veces la ventaja anoche, pero no supo matar

Por: El Informador

El equipo Atlético San Luis es el nuevo monarca del Ascenso MX al derrotar a los Dorados de Diego Armando Maradona. MEXSPORT

El equipo Atlético San Luis es el nuevo monarca del Ascenso MX al derrotar a los Dorados de Diego Armando Maradona. MEXSPORT

Tuvieron el título en sus manos, la ventaja en el marcador en dos ocasiones y dejaron ir el trofeo. Los Dorados de Diego Armando Maradona no se pudieron coronar en la Liga de Ascenso MX, luego de perder la Final de la División de plata frente al Atlético San Luis de manera dramática, ya que el juego se fue a tiempos extra tras terminar 3-2 ante un Estadio Alfonso Lastras repleto.

En el agregado, el “10” de los tuneros, Leandro Torres, hizo el gol del título al minuto 103.

Con esto, Diego Maradona se quedó a nada de hacer historia y de conseguir su único título en su haber como director técnico, sin embargo logró que sus Dorados se metieran a una Final, luego de tomar a un equipo que lucía desahuciado en el torneo regular.

Su llegada a México causó polémica, sobre todo por las imágenes vistas del ex astro argentino en los estadios en el Mundial de Rusia 2018, pero muy pronto dejó atrás todas las críticas y convirtió toda lo malo en buenos resultados, victorias, muchos goles a favor, rachas positivas, una Liguilla y una Final disputada, la cual perdió con San Luis y que tuvo que ver desde un palco, ya que estaba suspendido tras su expulsión en el partido de Ida.

Por su parte, San Luis logró el medio boleto de cara al ascenso a la Primera División, gracias a los goles de Nicolás Ibáñez, un autogol de Diego Barbosa, Ían González y Leandro Torres, y con esto Alfonso Sosa consiguió un título más como director técnico en el Ascenso MX, ya que antes lo había hecho con Leones Negros y con Necaxa y ahora en el Clausura 2019 buscará llegar al máximo circuito.

Dorados, que llegaba a este cotejo con la ventaja desde el partido de Ida, se pusieron arriba en el  marcador gracias a los goles de Jorge Córdoba al minuto 32 y de Edson Rivera al minuto 56, tantos que hacían soñar a todo Sinaloa, pero que a final de cuentas de poco sirvieron.

Así, desde la tribuna, pues estaba castigado, Diego Maradona vio como a Dorados se le escapó entre los dedos el título del Ascenso MX.

Momentos del "Pelusa"

Debuta con goleada

Diego Armando Maradona hizo su debut con los Dorados en la Liga de Ascenso MX, y vaya manera de hacerlo. El estratega argentino consiguió una goleada 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula, logrando así registrar la primera victoria para su club en lo que iba del Clausura 2018. El equipo era penúltimo de la tabla general.

Regalo por llegar a la Final

El hecho de haber alcanzado a la Final del Ascenso MX desató la euforia en la ciudad de Culiacán, pero sobre todo en sus jugadores y es por eso que el plantel le obsequió al director técnico argentino un Chevrolet Camaro RS V6 último modelo como muestra de agradecimiento por llevarlos a disputar el título del Apertura 2018.

Bailes que motivan

Más allá de los festejos en la banca por los goles anotados por sus jugadores, tanto en la Liga, como en la Liguilla, Diego Armando Maradona demostró su euforia en la parte final de la campaña, ya que la clasificación a la Fiesta Grande, el pase a Semifinales y a la Final se hicieron virales los bailes del plantel con “El Diego” en el vestuario.

Las indisciplinas

En su estancia con Dorados, Diego demostró que sigue siendo genio y figura, y se esperó hasta la etapa de Liguilla para lanzarse con todo contra los árbitros en plenos partidos y frente a Mineros en la Ida de Cuartos de Final y contra San Luis en la Final de Ida, sufrió expulsiones que evitaron que estuviera en la banca en los juegos de Vuelta.

Las estadísticas del "10"

Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF
Dorados 13 8 2 3 17 9 +8

*Partidos de Liga de Ascenso MX, Liguilla y Copa MX

Numeralia

  • 13 partidos dirigió a Dorados entre Liga de Ascenso MX, Liguilla y Copa MX
  • 8 triunfos logró Maradona  con el equipo, entre Liga de Ascenso y Liguilla
  • 2 expulsiones sufrió Diego en el futbol mexicano, y ambas fueron en esta Liguilla

Temas

Lee También

Comentarios